Publicidad Cerrar X

Decomisan 500 kilos de carne contaminada en Chubut

La mercadería no se encontraba apta para el consumo y se envío como relleno sanitario al basural municipal.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 500 kg de productos de origen animal que estaban contaminados, detectados durante un operativo de control integrado realizado en el km 85 de la Ruta Provincial 26, que comunica las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, con la participación de la policía de la provincia de Chubut, estaban realizando los controles habituales cuando detectaron que la carne transportada en la caja de un vehículo presentaba síntomas de contaminación y no se encontraba apta para el consumo, por lo que dispusieron su decomiso y el envío como relleno sanitario al basural municipal.

Asimismo, durante el operativo, los agentes del Senasa controlaron 30 vehículos de transporte, tanto de hacienda como de productos alimenticios de origen animal. Como resultado, se labraron 6 actas de infracción por falta de habilitación de transporte, habilitación vencida, falta de precinto en camión jaula y de certificado de lavado.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera, destacó “la importancia sanitaria de estos controles, tanto para llevar tranquilidad a los consumidores como para la prevención de enfermedades transmisibles de los animales que pudiesen ocurrir por transportes de hacienda que contravienen las medidas establecidas por las normas correspondientes”.