Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan más de una tonelada de pollos y frutas transportados sin equipo de frío

El vehículo no contaba con la habilitación del Senasa ni refrigeración para la conservación de los alimentos y los cítricos carecían del Documento de Tránsito Vegetal.

03.10.2017
Infocampo
Infocampo

Un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado, transportando cien cajones de cítricas y de sin equipo de frío y la documentación sanitaria correspondiente, fue interceptado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () en el puesto de control interprovincial Ramón Santos, ubicado en el límite de las provincias de y .

Durante un operativo de control preventivo de la Policía Provincial de Santa Cruz, se detectó un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado, transportando cien cajones de frutas cítricas y pollos apilados en la parte trasera del contenedor del mismo, sin la documentación sanitaria correspondiente.

Personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la localidad de Caleta Olivia tomó intervención en el operativo, procediendo a labrar las actas de infracción correspondientes y decomisaron los 1.280 kilos de pollos y frutas para su posterior destrucción, en resguardo de la salud pública.

El vehículo no contaba con la habilitación del Senasa ni equipo de frío para la conservación de los alimentos, transgrediendo el Decreto 4238/68; y a su vez, las frutas cítricas carecían del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) incumpliendo la Resolución 31/2015.

 

12.07.2021 | Por Infocampo

Prueban extractos vegetales para tratar plagas en la huerta

El INTA Concordia trabaja en un proyecto sustentable con tres productos botánicos como alternativa ecológica para proteger cultivos hortícolas.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

Cosecha perdida
23.07.2021 | Por Infocampo

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue cosecheros

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.