Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan y destruyen 3.000 kg de mandarinas transportadas en malas condiciones

Las frutas no se encontraban rotuladas y eran trasladadas en cajones usados.

20.10.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco de las acciones de prevención contra el (), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () detectó, interdicto, decomisó y destruyó 3.000 kg de que eran transportadas en forma irregular en la provincia de Salta.

La acción fue realizada por el Centro Regional NOA Norte del Senasa en el puesto de control fitozoosanitario El Naranjo, donde los agentes del Organismo constataron que el traslado de los cítricos se realizaba infringiendo la Resolución Senasa N°145/83 que establece las normas de calidad y traslado para las frutas frescas cítricas, ya que la mercadería no se encontraba rotulada y era transportada en cajones usados.

×

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo continuar optimizando la sanidad vegetal en la región dado que el HLB es una enfermedad que ataca y destruye los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

Cabe recordar que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar

inspectores en un campo del senasa
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

economias regionales
30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Arroz y vino, las economías regionales más golpeadas según Coninagro

El semáforo que elabora la entidad cada mes reveló que esas dos actividades continúan con una fuerte crisis. Mientras tanto, hay otras cuatro con signos negativos y otras siete en advertencia.