Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan y destruyen 3.000 kg de mandarinas transportadas en malas condiciones

Las frutas no se encontraban rotuladas y eran trasladadas en cajones usados.

20.10.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco de las acciones de prevención contra el (), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó, interdicto, decomisó y destruyó 3.000 kg de que eran transportadas en forma irregular en la provincia de Salta.

La acción fue realizada por el Centro Regional NOA Norte del Senasa en el puesto de control El Naranjo, donde los agentes del Organismo constataron que el traslado de los se realizaba infringiendo la Resolución Senasa N°145/83 que establece las normas de calidad y traslado para las frutas frescas cítricas, ya que la mercadería no se encontraba rotulada y era transportada en cajones usados.

×

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo continuar optimizando la sanidad vegetal en la región dado que el HLB es una enfermedad que ataca y destruye los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

Cabe recordar que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar

24.04.2020 | Por Infocampo

Limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires a Rusia

El cargamento de limones, mandarinas y pomelos, partió desde Campana hacia la Federación Rusa.

naranjas
20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.