Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 1.605 kilos de carnes y lácteos en rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Agroindustria y municipios de la zona llevan a cabo operativos sanitarios en toda la zona. Esta vez, las irregularidades se dieron entre Pinamar, Gral Conesa y Tordillo.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la bonaerense, llevaron a cabo un operativo sanitario de control de en rutas de , y , donde inspeccionaron 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de .

“Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.110 kilos de cárnicos y 495 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.

×

Cabe destacar que el “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

31.12.2020 | Por Infocampo

Cuba promueve el consumo de carne de cobayo y asegura que tiene más proteína que la bovina y porcina

El animal se presentó como “una alternativa rápida y sostenible para alcanzar la soberanía alimentaria” en el marco de la crisis que se profundizó con la pandemia de Covid-19.

04.12.2020 | Por Infocampo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.