Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 1.605 kilos de carnes y lácteos en rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Agroindustria y municipios de la zona llevan a cabo operativos sanitarios en toda la zona. Esta vez, las irregularidades se dieron entre Pinamar, Gral Conesa y Tordillo.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la bonaerense, llevaron a cabo un operativo sanitario de control de alimentos en de , y Tordillo, donde inspeccionaron 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.

“Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.110 kilos de cárnicos y 495 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.

×

Cabe destacar que el “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

Carne vacuna
15.05.2020 | Por Infocampo

Consumo: empezó a bajar el precio de la carne en la góndola

De acuerdo a los datos relevados por el IPCVA comenzó una caída sensible en los primeros días de mayo en el ámbito de la ciudad.

trenes argentinos berisso
19.07.2020 | Por Infocampo

Buscan recuperar la infraestructura que une la estación La Plata con el puerto de Berisso para que ingresen trenes de carga

“La reactivación de esta zona tiene que ver con el desarrollo, el trabajo, con sacar adelante esta ciudad y que no sea una ciudad dormitorio", aseguran autoridades del Gobierno.