Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Decomisaron 1.605 kilos de carnes y lácteos en rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Agroindustria y municipios de la zona llevan a cabo operativos sanitarios en toda la zona. Esta vez, las irregularidades se dieron entre Pinamar, Gral Conesa y Tordillo.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la costa atlántica bonaerense, llevaron a cabo un operativo sanitario de control de alimentos en rutas de Pinamar, General Conesa y Tordillo, donde inspeccionaron 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.

“Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.110 kilos de cárnicos y 495 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.

×

Cabe destacar que el “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

30.09.2019 | Por Marina Friedlander

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Aprendé a elaborar conservas vegetales

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA invita a un taller de elaboración de conservas vegetales, a todos los interesados. El evento es libre y gratuito

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.