Publicidad Cerrar X

Decomisaron 1.605 kilos de carnes y lácteos en rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Agroindustria y municipios de la zona llevan a cabo operativos sanitarios en toda la zona. Esta vez, las irregularidades se dieron entre Pinamar, Gral Conesa y Tordillo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la costa atlántica bonaerense, llevaron a cabo un operativo sanitario de control de alimentos en rutas de Pinamar, General Conesa y Tordillo, donde inspeccionaron 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.

“Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.110 kilos de cárnicos y 495 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.

Cabe destacar que el “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.