Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 1.605 kilos de carnes y lácteos en rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Agroindustria y municipios de la zona llevan a cabo operativos sanitarios en toda la zona. Esta vez, las irregularidades se dieron entre Pinamar, Gral Conesa y Tordillo.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que en el transcurso de esta semana funcionarios e inspectores de esta cartera, en forma conjunta con municipios de la costa atlántica bonaerense, llevaron a cabo un operativo sanitario de control de en de Pinamar, y , donde inspeccionaron 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de .

“Como resultado de esas inspecciones, fueron decomisados 1.110 kilos de cárnicos y 495 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes”, destacó la cartera en un comunicado oficial.

×

Cabe destacar que el “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” está previsto en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.

tambo
17.11.2020 | Por Infocampo

Lechería exitosa: un grupo de protagonistas cuentan historias que ayudan a profesionalizarse

Tres casos de producción lechera que muestran realidades diferentes de Argentina, Brasil y Chile. Se presentarán dentro de la propuesta del Congreso Internacional de Innovación Láctea 2020.

17.09.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios entre el campo y la góndola tocó su menor valor histórico

Mejoró un 14% la participación del productor en el precio final de los productos en agosto. Los consumidores pagaron 4,14 veces el precio que recibió el productor.