Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que decomisó 17 faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde Mendoza a la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

×

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave tanto para la de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de sin ”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

carne vacuna infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de carne bovina registró un aumento interanual del 5,4% en marzo

Según informó CICCRA, la faena de marzo alcanzó las 243.000 toneladas, marcando un alza interanual del 5,4%.

uvas
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la pandemia mundial, las exportaciones de Mendoza aumentaron casi 20%

En el comparativo del primer cuatrimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020, el balance en volumen dio un crecimiento de 19,7%.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.