Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que decomisó 17 faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde a la localidad de Rincón de los Sauces, .

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

×

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de sin ”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

23.09.2020 | Por Infocampo

Cuál es la única empresa del agro certificada en tres normas internacionales

Stoller, especializada en nutrición vegetal, renueva sus avales internacionales que acreditan Calidad y Gestión Medioambiental y suma una nueva certificación en Salud y Seguridad Ocupacional, lo que la convierte en la única empresa del rubro trinorma del país.