| InfocampoTV

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

Print Friendly, PDF & Email
09.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que decomisó 17 caprinos faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde Mendoza a la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

Argentina retoma las exportaciones de limones a Japón

El Senasa lo confirmó a través de un comunicado. Los limones son la segunda fruta más exportada después de las peras.

18.03.2019 | Por Xavier Hernández

“En 2015 el SENASA tardó 90 días, ahora 4 días hábiles” dijo Negri tras destrabar el envío de frutas a Brasil

El titular del SENASA estuvo en el stand de infocampo en expoagro, dio detalles de las negociaciones con Brasil y subrayó la importancia que la digitalización hace a la trazabilidad de los sistemas productivos.