Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que decomisó 17 faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde a la localidad de Rincón de los Sauces, .

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave tanto para la de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de sin ”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

Triquinosis
10.11.2021 | Por Infocampo

Evitaron el ingreso de cerdos con PRRS al país

Las detecciones fueron realizadas en tres machos reproductores que integraron dos tropas importadas.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.

25.10.2021 | Por Infocampo

Bodegas artesanales recibieron equipamiento para producir

Se entregaron en San Rafael, Mendoza, maquinarias, equipos, software y servicios por casi $14 millones.