Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que decomisó 17 faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde a la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

×

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave tanto para la de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin ”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

renatre
23.03.2020 | Por Infocampo

El Renatre suspendió la atención presencial hasta el 31 de marzo

Luego de la medida tomada por el Gobierno Nacional de aislamiento social por el coronavirus, el directorio decidió cambiar el modo de funcionamiento.

carne podrida venado tuerto
08.04.2020 | Por Marina Friedlander

En Venado Tuerto, un mega supermercado quería vender 1.000 kg de carne vacuna en mal estado

El gobierno municipal decomisó el producto, que estaba vencido y mostraba alteraciones de olor y color. “Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”, aseguran autoridades.

ranatre
02.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre extendió la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno, el Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general, para evitar el contagio del coronavirus.