Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 420 kilos de pescado congelado en condiciones precarias en Mar del Plata

El Senasa informó que la mercadería estaba en un establecimiento oficial del Puerto con "características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva".

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que decomisó 420 kilos de recorte de no aptos para consumo humano en el Puerto de .

La mercadería estaba en un establecimiento oficial en condiciones de higiene “precarias”, además de que “carecía del amparo sanitario de origen necesario”, según detalló el organismo.

×

El decomiso se realizó en el marco de un operativo de control que realizaba personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, que interdictó los cajones “con características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva”, explicó.

En tanto, los recortes se enviaron a una planta de procesamiento de para su desnaturalización.

21.01.2021 | Por Infocampo

Trazabilidad animal: en EE.UU. desarrollan un herramienta de reconocimiento facial bovino

Se trata de "CattleTracs", una innovación entre Universidad de Kansas y "Black Hereford Holdings" . El objetivo es contribuir a un sistema nacional trazado de enfermedades

15.01.2021 | Por Infocampo

Un pura sangre del Hipódromo de Palermo, con Anemia Infecciosa Equina

Se trata de una potranca que había arribado al establecimiento en octubre pasado desde la localidad bonaerense de General Belgrano con los resultados diagnósticos negativos a la enfermedad.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.