Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 420 kilos de pescado congelado en condiciones precarias en Mar del Plata

El Senasa informó que la mercadería estaba en un establecimiento oficial del Puerto con "características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva".

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que decomisó 420 kilos de recorte de congelado no aptos para consumo humano en el Puerto de Mar del Plata.

La mercadería estaba en un establecimiento oficial en condiciones de higiene “precarias”, además de que “carecía del amparo sanitario de origen necesario”, según detalló el organismo.

×

El decomiso se realizó en el marco de un operativo de control que realizaba personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, que interdictó los cajones “con características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva”, explicó.

En tanto, los recortes se enviaron a una planta de procesamiento de harina de pescado para su desnaturalización.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.