Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 420 kilos de pescado congelado en condiciones precarias en Mar del Plata

El Senasa informó que la mercadería estaba en un establecimiento oficial del Puerto con "características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva".

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que decomisó 420 kilos de recorte de pescado congelado no aptos para en el Puerto de .

La mercadería estaba en un establecimiento oficial en condiciones de “precarias”, además de que “carecía del amparo sanitario de origen necesario”, según detalló el organismo.

×

El se realizó en el marco de un operativo de control que realizaba personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, que interdictó los cajones “con características organolépticas alteradas y sin la documentación sanitaria respectiva”, explicó.

En tanto, los recortes se enviaron a una planta de procesamiento de para su desnaturalización.

04.05.2021 | Por Infocampo

Colombia: cortes de tránsito masivos ponen en riesgo a millones animales y temen un fuerte desabastecimiento de alimentos

Diversos gremios y organizaciones sociales, entre otros, invadieron las principales carreteras en reclamo a la reforma impuesta por el mandatario de ese país. Al respecto, autoridades de avicultura y porcicultura advierten un grave impacto en las industrias.

01.06.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: un estudio revela que solo 25% de los consumidores comprende las etiquetas

Según un trabajo de la Universidad Siglo 21, solo 1 de cada 4 personas manifiesta entender la información nutricional provista por los productos. Además, solo la mitad la lee.

18.05.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández, en tres frases sobre la carne: de celebrar las exportaciones a cerrarlas

Desde inicios del año, el presidente viene siguiendo muy de cerca el precio de los alimentos. Cómo fue cambiando el tono respecto a la carne.