Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 400 kilos de cítricos cerca de Bahía Blanca

La mercadería, transportada de manera oculta, no contaba con los tratamientos exigidos para su ingreso a la Patagonia. Se trata de productos hospederos de la mosca de los frutos.

17.02.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer 400 kilos de , hospederos de , en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica del km 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La carga estaba compuesta por 20 cajones de que no habían sido declarados por el transportista y era trasladada en un semirremolque que se dirigía desde Bahía Blanca hacia lo localidad rionegrina de Lamarque. La mercadería no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos para su ingreso a la Patagonia, región reconocida internacionalmente como “Área libre de mosca de los frutos”.

×

Los cítricos se encontraban ocultos entre otros productos que no requieren tratamiento cuarentenario, para vulnerar los controles que realiza el Senasa en las barreras zoofitosanitarias patagónicas. Las tareas habituales de inspección de este tipo de transportes permitieron que el personal detectara el ocultamiento y procediera a su decomiso, en aplicación de la Resolución ex MAGyP 38/12 y de la Resolución Senasa 472/14.

Cabe señalar que el ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminación de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, libre de mosca de los frutos desde el 2005.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

30.03.2021 | Por Infocampo

Girasol, con precios máximos en 13 años y valores de 1.570 US$/tn para el aceite

La menor producción de grano que registraron los principales países productores está generando una escasez de oferta e impacto en el valor del aceite.

28.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 94% el ingreso de camiones en el puerto de Bahía Blanca por el paro de transportistas

En la semana del 12 de enero (pre paro) habían ingresado 6.313 camiones, mientras que durante estos últimos días sólo descargaron en puerto 388 vehículos.