Publicidad Cerrar X

Delfor, el citrícola más entusiasta de la Rural: “Los productores saben que esto es lucha”

En Villa del Rosario, el pueblo de las mandarinas, vende jugos y fruta a precios muy accesibles. "Es verdad que las heladas afectaron un porcentaje de los frutos y árboles, pero no me gusta hablar de crisis", aseguró.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Delfor Isaac Panozzo Zenere, más conocido como Delfor, ya es famoso en el sector citrícola entrerriano. Además de comercializar fruta y jugo a precios accesibles en Villa del Rosario, su pueblo, también participa de las exposiciones vinculadas al agro, donde aprovecha para promocionar el consumo de naranjas, mandarinas y pomelos bajo la consigna de “volver a lo natural”, e impulsar el turismo rural.

En esta oportunidad, el productor se presenta en la Expo Rural 19, en el stand de la provincia de Entre Ríos, con el apoyo del gobierno y la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y vende jugos frescos en vasos y botellas desde $30.

“Es verdad que las heladas afectaron un porcentaje de los frutos y árboles de cítricos, pero no me gusta hablar de crisis“, aseguró Delfor en diálogo con Infocampo, en Palermo.

El productor, que nació y trabaja en el pueblo de las mandarinas, remarcó que las plantas son “tan nobles” que superan cualquier adversidad, porque tienen una vida útil de entre 30 y 40 años promedio.

“Los costos no son tan buenos en nuestra zona. De todas maneras, la provincia de Entre Ríos y la Fecier brindan apoyo a esta economía regional. Yo siempre promociono el consumo de cítricos, y eso es fundamental para esta actividad”, reflexionó. “Los productores saben que esto es lucha“, sostuvo.

Y agregó: “Entiendo que la Fecier hable de crisis, lo que hay es un malestar frente a los gobernantes. Son una institución gremial, y tienen su manera de defender al sector. Lo cierto es que no está existiendo la rentabilidad que anhela el productor“.

Las imágenes del stand de Delfor en la Rural
IMG 7529 IMG 7521