Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Delfor, el citrícola más entusiasta de la Rural: “Los productores saben que esto es lucha”

En Villa del Rosario, el pueblo de las mandarinas, vende jugos y fruta a precios muy accesibles. "Es verdad que las heladas afectaron un porcentaje de los frutos y árboles, pero no me gusta hablar de crisis", aseguró.

26.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Isaac Panozzo Zenere, más conocido como Delfor, ya es famoso en el sector citrícola entrerriano. Además de comercializar fruta y jugo a precios accesibles en Villa del Rosario, su pueblo, también participa de las exposiciones vinculadas al , donde aprovecha para promocionar el consumo de naranjas, mandarinas y pomelos bajo la consigna de “volver a lo natural”, e impulsar el turismo rural.

En esta oportunidad, el productor se presenta en la Expo Rural 19, en el stand de la provincia de Entre Ríos, con el apoyo del gobierno y la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y vende jugos frescos en vasos y botellas desde $30.

×

“Es verdad que las heladas afectaron un porcentaje de los frutos y árboles de cítricos, pero no me gusta hablar de crisis“, aseguró Delfor en diálogo con Infocampo, en Palermo.

El productor, que nació y trabaja en el pueblo de las mandarinas, remarcó que las plantas son “tan nobles” que superan cualquier adversidad, porque tienen una vida útil de entre 30 y 40 años promedio.

“Los costos no son tan buenos en nuestra zona. De todas maneras, la provincia de Entre Ríos y la Fecier brindan apoyo a esta economía regional. Yo siempre promociono el consumo de cítricos, y eso es fundamental para esta actividad”, reflexionó. “Los productores saben que esto es lucha“, sostuvo.

Y agregó: “Entiendo que la Fecier hable de crisis, lo que hay es un malestar frente a los gobernantes. Son una institución gremial, y tienen su manera de defender al sector. Lo cierto es que no está existiendo la rentabilidad que anhela el productor“.

Las imágenes del stand de Delfor en la Rural

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.