El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los holdouts que están en litigio con la Argentina asoman detrás del paro nacional que se realizará el próximo jueves. “Nunca antes en la Argentina hubo una división tan clara frente a la defensa de lo soberano”, indicó.
“Los sindicatos opositores al Gobierno están financiados y bancados por los fondos buitre”, declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa Rosada.
Encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los sindicatos que están enfrentados con el Poder Ejecutivo convocaron a una huelga nacional para el jueves. Se cree que será sin piquetes y aún no está confirmado si finalmente adherirán los gremios del transporte.
Ante una repregunta sobre el rol de los principales dirigentes gremiales, el funcionario contestó: “No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis”.
El jefe de Ministros dijo que también los partidos políticos defienden los intereses de los inversores que están en conflicto con la Argentina. Los dichos surgen en medio de la polémica por el proyecto para el pago de la deuda que giró el Gobierno y que en los próximos días comenzará a ser debatido en el Congreso. Los principales bloques opositores ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa.
“Nunca hubo en la Argentina una división tan clara. Frente a la defensa del interés soberano, ellos están siempre en defensa de los intereses extranjeros. Uno lo observa a diario. Y esto es muy bueno para que el pueblo argentino pueda tomar decisiones correctas”, declaró Capitanich.

