Publicidad Cerrar X

Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires

Desde la RedMIP, de AAPPCE, informaron las detecciones sobre variedades susceptibles en las localidades de Colón y Henderson.

19.08.2021
Trigo - Roya amarilla
Infocampo
Infocampo

A pesar de la falta lluvias y de humedad ambiental, que para muchas patologías fúngicas de hoja en los cereales son necesarias, los hongos no se detienen.

Desde la RedMIP (Manejo Integrado de Plagas), de Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE), informaron las primeras detecciones de roya amarilla de trigo (Puccinia striiformis) esta campaña.

En este caso, hubo dos denuncias de la misma enfermedad sobre la provincia de Buenos Aires.

Mirá también Crearon una red de trampas para lepidópteros entre cuatro provincias para el manejo adelantado de plagas clave

La primera se realizó en la localidad de Colón (Nodo Santa Fe Sur/Norte de Buenos Aires de la Red) sobre la variedad Algarrobo, de DonMario, y la otra en Henderson (Nodo Oeste) sobre la variedad Baguette 680, de Nidera.

De acuerdo al reporte de la Asociación, aunque el riesgo es bajo por el momento ya que la detección se realizó sobre cultivares susceptibles a la enfermedad, ellos sugieren seguir monitoreando.

kWs maiz
18.10.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío: las decisiones clave para que sea de calidad

Atravesando una temporada de verano Niña, la genética es fundamental para conseguir calidad y estabilidad de los rendimientos.

chicago precios granos infocampo
18.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Chicago: los cereales arrancaron la semana con el pie derecho

Tras el feriado en Estados Unidos, la primer referencia de cotizaciones en Chicago mostró una suba para los cereales y bajas para la soja.

23.01.2022 | Por Infocampo

Mercados: en soja y maíz, las flechas apuntan todas para arriba

La Bolsa de Cereales de Córdoba analiza por qué las perspectivas son alcistas para estos granos, mientras que para el trigo se avizora una estabilidad, aunque con posibilidades de repunte.