Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

02.02.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de varios días de polémica por el “desacople de al que apunta el Gobierno Nacional, del que ya hablaron , y , ahora una propuesta de un productor agropecuario reactivó el debate en las redes sociales.

Se trata de , militante de Federacion Agraria Argentina (FAA) de la zona santafesina de Piamonte, quien asegura que la solución para que los precios de los alimentos no se disparen es que el y el para consumo interno sean gratis.

“El ministro Basterra pidió propuestas de los privados para no tener que subir , repasó Motta en su cuenta de Twitter. Tras aclarar que “si el pan y la carne no bajan no será responsabilidad de los productores primarios”, el federado mencionó al presidente e hizo los siguientes cálculos:

  • “El Gobierno recauda en concepto de Derechos de Exportación (retenciones) aproximadamente US$ 8.300 millones que equivalen a $ 747.000 millones. ¿Cómo y para qué se usan? Con esto se podría “desacoplar” sin cerrar exportaciones. Por ejemplo, para dejar el trigo y maíz gratis”

  • Con lo recaudado por retenciones se puede comprar todo el trigo y maíz para consumo interno y sobran $275 mil millones, que estaría bueno vuelvan a los productores. Y si la carne y el pan no bajan de precio, se darán cuenta de que el problema no son los productores”

 

cbot mercados
06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el maíz ya cotiza a 299 u$s/tn y la soja quedó en la puerta de los 590 u$s/tn

Sigue la escalada alcista en Chicago, y con nueva firmeza en los precios de los granos, llegan los precios del 2013/2014.

12.05.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el centro y norte terminan la trilla de soja y maíz temprano, y avanzan con los tardíos

Los cultivos de primera fecha de siembra tienen un avance mayor al 90%. En el caso de los tardíos, de soja ya se avanzó sobre más de 50% del área.

trigo infocampo
03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).