Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollarán mieles diferenciadas en una Escuela Agraria de Dolores

El Ministerio de Agroindustria, la municipalidad de Dolores y el Consejo Escolar local financiarán la puesta en marcha de una unidad demostrativa piloto en el lugar.

03.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de , Leonardo Sarquís, la municipalidad de y el Consejo Escolar local firmaron un convenio a través del cual acordaron financiar la puesta en marcha de una unidad demostrativa piloto para el desarrollo de mieles diferenciadas que funcionará en la .

“Se apunta al desarrollo autónomo y sustentable de los productores , con el propósito de generar las bases materiales y humanas de un verdadero desarrollo genuino con inclusión”, estableció el acuerdo, que busca consolidar el apoyo a productores de la región.

×

En tanto, el Ministerio de Agroindustria bonaerense anunció que asignará los recursos técnicos necesarios y financieros que se detallan en el documento, al tiempo que realizará las habilitaciones y las capacitaciones de las actividades previstas.

La municipalidad de Dolores estuvo representada por su jefe comunal, Camilo Etchevarren, mientras que el ministro Sarquís estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera, Ariel Guardia López.

 

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Alicia Tomaszuk: la vida de la “apicultora casual” que se transformó en referente

Este jueves 15 se celebra el Día de la Mujer Rural, y en la sección Pan de Campo te contamos la vida de Alicia Tomaszuk, un pequeña productora apícola que ya es tenida en cuenta por exportadores.

22.10.2020 | Por Infocampo

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.

09.12.2020 | Por Infocampo

Diseñan una “colmena urbana” para convertirse en apicultor desde el hogar

La iniciativa surgió a través de una start-up italiana. La recolección de miel a partir de este diseño se volvió una tarea sencilla para los novatos, sin necesidad de trajes especiales.