Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desbarataron una banda que robaba agroquímicos a productores en Salta

La investigación duró cinco meses hasta dar con los responsables. Hay 12 detenidos y se secuestraron más de $100 mil en efectivo.

15.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una investigación de cinco meses, la Policía de Salta informó que logró desbaratar una banda que robaba agroquímicos en el norte de la provincia.
 
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones, que concretó este fin de semana unos 37 allanamientos librados por el Juzgado de Garantías distrito Orán y Tartagal, donde detuvieron a 12 involucrados y secuestraron más de $100 mil en efectivo, agroquímicos, armas y otros elementos de valor.
 
La investigación se inició a partir de una serie de denuncias que realizaron productores agropecuarios de San Martín y San Ramón de la Nueva Orán por productos valuados en miles de dólares. En ese sentido, los allanamientos se realizaron en los barrios de Embarcación, Tartagal y Salvador Mazza.
 
Para dar con los responsables, trabajaron 300 efectivos de diversas áreas de la Policía, Investigaciones, Drogas Peligrosas, GOPAR, Infantería, Grupo de Intervención Conjunta y Motorizada.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

El tractor ideal para ganadería y lechería: la línea 6E de John Deere ya se fabrica en Argentina

La firma inició la producción en serie de la máquina, que viene en tres modelos: 6100E, 6110E y 6125E con 100 hp, 110 hp y 125 hp, respectivamente.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

Así lo indicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil. De todas maneras, resaltó que en septiembre "hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando".