Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desmienten que el pollo engorde por hormonas y destacan mejoras en la genética avícola

Hoy se obtiene un animal con 600 gr más de peso en 30 días menos de crianza y con menos cantidad de alimento, según CINCAP.

10.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Centro de Información Nutricional de la de (CINCAP) aseguró que el aumento del peso del pollo se debe a las mejoras en la producción avícola industrial, que se basa en la genética, la nutrición, el manejo de las aves y la sanidad y descartó el uso de .

“Cuando inició la producción industrial de pollos, en la década de 1960, las aves alcanzaban un peso de aproximadamente 2 kg a los 80 días de edad y consumían 5,8 kg de alimento. Hoy en día, las aves tienen un peso promedio de 2,6 kg en tan sólo 42 días, consumiendo 4,6 kg de alimento”, describió CINCAP.

×

Y remarcó que “este fenómeno no se debe, como se cree popularmente, a la utilización de hormonas o anabólicos para aumentar el peso de los pollos, ya que éstas están prohibidas tanto en nuestro país como en el resto del mundo”.

En ese sentido, el estudio explicó que “la incorporación permanente de tecnologías y equipamientos aumentan la productividad, disminuyen los costos y mejoran el acceso”.

“La alimentación tiene un rol clave en el crecimiento, ya que los pollos consumen distintos tipos de diseñados por médicos , ingenieros agrónomos y licenciados en alimentos especializados en nutrición avícola, cada uno ajustado a las necesidades de las aves de distintas edades”, siguió.

En tanto, subrayó que “la genética influye en su crecimiento, ya que dentro de una población de aves se seleccionan aquéllas con sobresalientes características productivas (rápido crecimiento, desarrollo muscular, eficiencia alimenticia, etc.) y se las cruza con el objetivo de lograr que los padres hereden a su descendencia una o varias características deseadas”. A ello sumó que “las características del medioambiente son indispensables para el buen desarrollo de las aves y para ello resulta necesaria la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad”.

Finalmente, el afirmó que las mejoras en la industria avícola han provocado una “revolución en el abastecimiento de la en apenas 4 décadas, ya que se obtiene un pollo con 600 gr más de peso en 30 días menos de crianza y consumiendo 600 gr menos de alimento por ave”.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

supermercado alimentos hombre con barbijo
16.04.2020 | Por Infocampo

Alimentación segura en tiempos de coronavirus: qué hay que saber para manipular envases y alimentos

Desde CINCAP brindaron una serie de datos sobre seguridad alimentaria, además de recomendaciones sobre dietas, suplementos y cuidados a tener en cuenta durante la pandemia.

06.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Gallinas ponedoras: ¿Qué factores influyen en el tamaño y peso del huevo?

Un estudio encontró que esas variantes están determinadas por los niveles de proteína, ácido linoleico y grasa en la dieta.