Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.

07.01.2020
Almeyda Lecheria Tambo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que Emiliano Sordi confesara que no invertirá en Argentina el millón de dólares que ganó tras consagrarse campeón de MMA en los Estados Unidos, ahora el exjugador de fútbol salió a contar que invirtió en la producción agropecuaria en nuestro país pero tuvo que abandonar por falta de .

“Yo he invertido en campos y no soy un terrateniente. Mi plata que gané con mis piernas en el fútbol las invertí en tierras argentinas y en un momento tuve que cerrar un en el cual producía 8.000 litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque a mí no me daba. Por ahí yo no era muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también. Tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando”, relató Almeyda en declaraciones a TyC Sports.

El ahora director técnico en Estados Unidos aseguró que las leyes laborales también complicaron la viabilidad de su emprendimiento. “Cuando sos dueño de un lugar y tenés gente a la que vos le das trabajo, al mínimo detalle tenés tu juicio. Y me cansé de todo eso. Después, estoy dentro del 23% o 24% que paga impuestos. Y lo pago con gusto, pero lo quiero ver reflejado. En algún momento, desde algún lugar, lo quiero ver reflejado”, remarcó.

Almeyda habló además de sus orígenes en Azul, su ciudad natal, y aseguró que le costó llegar a su presente. “Yo no vengo de una familia que tuvo campos toda la vida. Vengo de una familia medio baja. Yo sé lo que es no tener un plato de comida todos los días. De chico no sé si lo sufrí, pero sí pasé por esos momentos”, reflexionó.

Las declaraciones se dan en un momento clave para la . A las declaraciones de Alberto Fernández, -que negó que esa actividad tenga insumos en dólares-, se sumó el debate por las exenciones que Axel Kicillof le ofrece al sector, pero que los bonaerenses aseguran que no alcanzan.

A eso también se refirió el exjugador de la Selección en otra entrevista radial, al admitir que “seguramente” lo afectará el aumento del impuesto Inmobiliario Rural. “Con todo gusto pago mis impuestos”, reiteró, al tiempo que aclaró que si bien “alguna vez se atrasó”, no trata de evitarlos. “No es que hago algo por izquierda para pagar menos. Ahora, cuando vas a un campo hay caminos de tierra, y yo pago un impuesto para que los caminos rurales estén bien y no están bien. Yo voy una vez por año al campo, ¿pero qué pasa con los que van todos los días?”, disparó.

“Yo soy del palo del fútbol, entonces todo lo que intenté hacer no fue bueno. Yo no era el que ordeñaba las vacas. Tenía a mi gente, tenía a mi familia. Cuando yo tenía 18 años, River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca, dos vacas, tres vacas… Y así fui creciendo. ¿Saben por qué? Porque yo no quería darle dinero a mi familia, la quería ayudar con trabajo porque nosotros venimos de una cuna de trabajo”, aseguró.

30.03.2021 | Por Infocampo

“Los productores tienen que demandar para que nosotros hagamos política que beneficie al conjunto”

Así lo afirmó Luis Basterra en un encuentro con chacareros del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe afiliados a la Federación Agraria Argentina (FAA).

granos molienda
01.06.2021 | Por Infocampo

Otro récord: en mayo, el agro liquidó 3,5 mil millones de dólares

La cifra es la más alta para ese mes en relación a los últimos 18 años, y además muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril.

11.06.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: clave para entender el mercado, coyuntura y perspectivas

Es oportuno destacar algunas cuestiones vinculadas al plano fundamental del mercado internacional y local para luego proyectar un escenario de precios y detectar oportunidades atractivas así como también amenazas o riesgos.