Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

03.02.2021
Infocampo
Infocampo

Un convoy de diez barcazas desde el puerto de Barranqueras (), con destino al puerto de San Lorenzo y puerto San Martín, , inició su embarcación este lunes, transportando 12.000 toneladas de , lo que representa aproximadamente 400 camiones.

De esta forma, la Compañía de Logística del Norte S.A. retomó los embarques tras haber estado paralizados desde mayo de 2020 debido a la bajante del río, constituyéndose así como el puerto que más barcazas graneleras embarca en el país.

×

“Que se pueda embarcar constituye una realidad muy buena, ya que nos permitirá tener una logística integrada, estructurada y federal. Queremos hacer valer la hidrovía Paraná – Paraguay, y para eso es necesario jerarquizar los puertos fluviales con un efecto redistributivo para el desarrollo de las economías regionales. El embarque de hoy es un primer paso”, dijo el gobernador provincial Jorge Capitanich.

Mirá también Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

“Las condiciones de operatividad del riacho Barranqueras no eran buenas, había muchas dificultades para navegarlo”, recordó el gobernador y destacó los trabajos de dragado, señalización y balizamiento que realizó la empresa Jan De Nul para que se pueda activar el embarque.

A su turno, manifestó que “se necesita mucha inversión, calculamos unos 7 millones de dólares que claramente no se pueden generar de un día para el otro pero qué importante es tener esta infraestructura y esta logística en condiciones de operatividad”, manifestó el gobernador.

En la oportunidad, lo acompañó la presidenta de la Compañía, María Lidia Cáceres, quien aseguró que “la gestión durante el 2020 ha sido exitosa y se recuperaron los clientes. Se alcanzó a ocupar a pleno los silos y, si no se pudo lograr una rotación de la capacidad, fue debido a la bajante extraordinaria que sufrimos”, contó.

30.04.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con subas del 13% semanal en Chicago

Los granos alternaron buenas y malas esta semana, pero el cierre de hoy dejó con los ojos abiertos a más de uno.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
31.03.2021 | Por Infocampo

Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina

¿Se vienen más lluvias o el tiempo soleado favorecerá el oreo de los campos? El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles zona por zona.