Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destacan que por primera vez en 20 años la cosecha del maíz supera a la de soja

El incremento del cultivo y del maíz es "fundamental", porque con la rotación del cultivo disminuye el proceso de erosión del suelo.

09.07.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, destacó que en la campaña 2019 el maíz registra una cosecha récord en el país, y que “está superando a la soja después de más de 20 años”.

Morelli, en declaraciones a la emisora de Cadena 3, precisó que en 2018 la cosecha de maíz fue de 43 millones de toneladas y que este año es de 57 millones, que representa un incremento de 14 millones.

“Estamos en un 30% más que el año pasado”, precisó el productor agropecuario, y destacó que fue el resultado de la “inversión y esfuerzo muy grande que hizo el productor argentino para poner lo máximo de tecnología en el cultivo”.

×

En ese sentido, el dirigente agregó: “también el precio y el acompañamiento de las lluvias que fueron favorables”.

El titular de la entidad que nuclea a los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo, destacó que el resultado que se está obteniendo “es muy importante para las economías regionales y para la economía nacional por el ingreso de divisas”.

Finalmente, sostuvo que el incremento del cultivo y del maíz es “fundamental”, porque con la rotación del cultivo disminuye el proceso de erosión del suelo.

05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos perdieron terreno en Chicago y el trigo cerró en alza

Soja y maíz acusaron pérdidas ante un panorama de buen progreso en las labores de cosecha.

07.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA y su par brasilero estudian cómo impacta la radiación solar en la calidad del grano de soja

Buscan determinar qué efecto tiene la radiación solar interceptada sobre el peso y, la calidad industrial y nutricional de los granos.

05.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: el panorama para el trigo, maíz y girasol

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal y señaló que a pesar de las lluvias, en La Pampa, algunos productores considerarían "dar por terminada la campaña de invierno, sin realizar cosecha".