Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinan más de $400.000 al acondicionamiento de salas de extracción de miel en Pedro Luro

La inversión beneficiará a 26 productores de forma directa y más de 40 de manera indirecta, con una extracción promedio de 1.160 tambores anuales que equivalen a 382.800 kilos de miel.

09.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de de la Provincia de , a través de la Unidad de , informó que a través del Fondo Rotatorio Apícola se otorgaron $424.800 a del Valle en , Villarino. El financiamiento está destinado al acondicionamiento de salas de extracción de miel que prestan servicios a terceros.

La inversión beneficiará a 26 productores de forma directa y más de 40 de manera indirecta, con una extracción promedio de 1.160 tambores anuales que equivalen a 382.800 kilos de miel.

×

El Fondo Rotatorio surgió tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA); por el cual se financian salas de extracción y fraccionamiento de miel. Una vez que los productores utilizan el dinero y lo devuelven a valor producto, éste pasa a otra asociación que lo necesite, generando un círculo virtuoso.

A través del fondo rotatorio, durante el periodo de gestión de 2016-2019, se aprobaron 22 proyectos apícolas, que beneficiaron a más de 650 productores en forma directa con una inversión de $7.500.000. Hasta la fecha ya se recuperó un 75% del total de la inversión.

“Actualmente contamos con $2.700.000 para financiar nuevos proyectos, por eso convocamos a las asociaciones de productores apícolas a presentar sus iniciativas para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, proyectos de valor agregado e insumos (alimento, tratamientos acaricidas y envases de miel) del sector, y prestadoras de servicios a terceros. El fondo es una herramienta que aplicamos para mejorar la productividad y la rentabilidad y esto forma parte del compromiso que asumimos con la Gobernadora Vidal para promover todos los segmentos productivos de nuestra Provincia”, sostuvo el Ministro Sarquís.

El objetivo en esta etapa del fondo es que los productores logren obtener un producto con aseguramiento de la calidad e inocuidad trazable desde su producción hasta la exportación y poseer un sector apícola productivo-procesador dotado de un nivel tecnológico y cognitivo acorde a las exigencias de los mercados internacionales.

Los interesados en presentar proyectos deberán hacerlo en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Unidad de Coordinación Apícola. Calle 13 y 532. E-mail: registrosapicolas.maiba@gmail.com

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

DIVA: el nuevo instrumento financiero para el campo con intereses al valor mayorista del dólar

Estará disponible a partir del próximo 17 de junio y se llaman DIVAs: "Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar".

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.