Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinan más de $4,5 millones para productores de miel en la provincia de Buenos Aires

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la otorgará más de $4,5 millones en fondos rotatorios para adecuar las salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar “mejores condiciones de calidad de vida del productor y aumentos en la competitividad”.

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo , firmó con el presidente de la Sociedad de Apicultores (), Daniel Martínez.

×

En el documento quedó establecido que la intención de la cartera agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo.

El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado a través del Ministerio de Agroindustria, a fines de hacer viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia.

“Este convenio es otra demostración del compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”, dijo Sarquís.

Las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.

19.11.2019 | Por Infocampo

Comenzaron los trabajos de reparación de caminos rurales en Brandsen

"Hoy es un día para celebrar y agradecer. Este es el resultado del trabajo en equipo", destacó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís