| InfocampoTV

Destinan más de $4,5 millones para productores de miel en la provincia de Buenos Aires

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará más de $4,5 millones en fondos rotatorios para adecuar las salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar “mejores condiciones de calidad de vida del productor y aumentos en la competitividad”.

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

En el documento quedó establecido que la intención de la cartera agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo.

El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado a través del Ministerio de Agroindustria, a fines de hacer viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia.

“Este convenio es otra demostración del compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”, dijo Sarquís.

Las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se suspendió la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut por el brote de hantavirus

La celebración se iba a realizar los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad del noreste provincial, pero se postergaría hasta mediados de febrero.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Productores contra Bordet por falta de espacios para depositar envases vacíos de fitosanitarios

"Somos víctimas de la inoperancia de este gobierno", aseguró la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Además, denunció que la situación genera "choques" entre el sector agropecuario y el resto de la sociedad.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Inhabilitaron un molino sin matrícula que comercializaba harinas con rótulos falsos

El hecho ocurrió en Esmeralda, Santa Fe. Agricultura remitió el expediente a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la parte sanitaria.