Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinan más de $4,5 millones para productores de miel en la provincia de Buenos Aires

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la otorgará más de $4,5 millones en rotatorios para adecuar las salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar “mejores condiciones de calidad de vida del productor y aumentos en la competitividad”.

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo , firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (), Daniel Martínez.

En el documento quedó establecido que la intención de la cartera agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo.

El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado a través del Ministerio de Agroindustria, a fines de hacer viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia.

“Este convenio es otra demostración del compromiso de la gobernadora para mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”, dijo Sarquís.

Las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.

25.05.2021 | Por Andrés Lobato

En Castelli le encontraron la vuelta al precio de la carne y ofrecerán asado a 399 pesos

El intendente Francisco Echarren armó un plan con el frigorífico Superbeef y otros actores de la cadena. "Hay que cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios que encarecen y forman precios”, dijo.