Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinan más de $4,5 millones para productores de miel en la provincia de Buenos Aires

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará más de $4,5 millones en rotatorios para adecuar las salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar “mejores condiciones de calidad de vida del productor y en la competitividad”.

La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo , firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (), Daniel Martínez.

×

En el documento quedó establecido que la intención de la cartera agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo.

El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado a través del Ministerio de Agroindustria, a fines de hacer viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia.

“Este convenio es otra demostración del compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”, dijo Sarquís.

Las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

16.03.2021 | Por Infocampo

Ley de maquinaria agrícola: Kicillof recibió a fabricantes y dijo que apoyará la industria nacional

El gobernador bonaerense se comprometió a avanzar "tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, según explicaron desde CAFMA.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.