Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

01.10.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de un operativo de fiscalización, la delegación del y la Unión Argentina de y Estibadores () anunciaron el rescate de un trabajador rural en presunta situación de trata de persona con fines de en un tambo de la localidad de Clodomira, al noreste de Santiago del Estero.

El hombre, de 27 años, había ingresado a trabajar allí hace más de ocho años. No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

A partir de la fiscalización, se constató la situación del trabajador y se hizo la denuncia a la línea 145 Asistencia y denuncias por trata de personas y, seguidamente a Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Asimismo, Gendarmería Nacional procedió a allanar el establecimiento rural.

30.04.2021 | Por Infocampo

Trabajadores rurales: a cuánto aumentó la prestación por desempleo

El Renatre anunció incremento que regirá a partir del 1º de mayo de 2021.

19.04.2021 | Por Infocampo

Premian a una asociación civil que empodera mujeres de zonas rurales y urbanas de Santiago del Estero

Renault Argentina otorgó a Haciendo Camino una NUEVA RENAULT ALASKAN para potenciar su proyecto que alcanza a más de 420 mujeres en situación de vulnerabilidad.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.