Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

01.10.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de un operativo de fiscalización, la delegación del Santiago del Estero y la Unión Argentina de y Estibadores () anunciaron el rescate de un trabajador rural en presunta situación de trata de persona con fines de en un tambo de la localidad de Clodomira, al noreste de Santiago del Estero.

El hombre, de 27 años, había ingresado a trabajar allí hace más de ocho años. No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

×

A partir de la fiscalización, se constató la situación del trabajador y se hizo la denuncia a la línea 145 Asistencia y denuncias por trata de personas y, seguidamente a Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Asimismo, Gendarmería Nacional procedió a allanar el establecimiento rural.

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.

controles tucuman
06.07.2020 | Por Infocampo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.