Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

La delegación del de detectó indicios de en un establecimiento ganadero del paraje Santa María.

En un operativo de fiscalización que realizó en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), se relevaron seis trabajadores y se realizó la denuncia a la línea 145, con intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

×

“En el lugar, los inspectores pudieron constatar que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable. Además, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Agrario (CNTA)”, explicaron desde el organismo.

Al finalizar el procedimiento, los agentes instruyeron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad y los alcances del Renatre, al tiempo que notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

24.02.2021 | Por Infocampo

Tras los dichos antisemitas, Ansaloni volvió al ojo de la tormenta: UATRE lo denunció por asociación ilícita

El gremio de trabajadores rurales asegura que el diputado nacional y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio (OSPRERA) en dos años”.

19.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012

04.03.2021 | Por Infocampo

Ahora los trabajadores rurales pueden gestionar online la prestación por desempleo

Es a través de la app "RENATRE, Prestación por Desempleo". Se puede descargar desde Google Play Store. También se incorporó una línea de WhatsApp automatizada para extender su capacidad de atención.