Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

La delegación del Renatre de Santiago del Estero detectó indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero del paraje Santa María.

En un operativo de fiscalización que realizó en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se relevaron seis trabajadores y se realizó la denuncia a la línea 145, con intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

“En el lugar, los inspectores pudieron constatar que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable. Además, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, explicaron desde el organismo.

Al finalizar el procedimiento, los agentes instruyeron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad y los alcances del Renatre, al tiempo que notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Explotación Laboral Misiones
18.10.2021 | Por Infocampo

Explotación laboral en una cosecha forestal en Entre Ríos

El hecho ocurrió en Concordia, donde ocho adultos y un niño menor de 13 años fueron rescatados.

Feletti con la industria frigorífica
29.12.2021 | Por Infocampo

Para fin de año, aseguraron el precio accesible de los 5 cortes parrilleros

El Gobierno y la industria frigoríficos firmaron un nuevo acuerdo para sostenerl el valor del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.

Ganaderia
19.10.2021 | Por Infocampo

CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”

La Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que el Gobierno quiere imponer medidas restrictivas a la ganadería y al agro.