Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

La delegación del de Santiago del Estero detectó indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero del paraje Santa María.

En un operativo de fiscalización que realizó en conjunto con la Unión Argentina de y Estibadores (), se relevaron seis trabajadores y se realizó la denuncia a la línea 145, con intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

×

“En el lugar, los inspectores pudieron constatar que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable. Además, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, explicaron desde el organismo.

Al finalizar el procedimiento, los agentes instruyeron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad y los alcances del Renatre, al tiempo que notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

sequia chaco
10.12.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero declarada bajo emergencia agropecuaria por el Ministerio de Agricultura

Por la sequía, oficialmente, las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno santiagueñas pueden acogerse a los beneficios de esta resolución.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.