Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

La delegación del de detectó indicios de en un establecimiento ganadero del paraje Santa María.

En un operativo de fiscalización que realizó en conjunto con la Unión Argentina de y Estibadores (), se relevaron seis trabajadores y se realizó la denuncia a la línea 145, con intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

“En el lugar, los inspectores pudieron constatar que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable. Además, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, explicaron desde el organismo.

Al finalizar el procedimiento, los agentes instruyeron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad y los alcances del Renatre, al tiempo que notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

08.09.2021 | Por Infocampo

Una multinacional se agranda en Argentina y amplía su planta en Bandera

Bunge invirtió en Santiago del Estero e incorporó un centro de acopio y distribución de fertilizantes líquidos.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

Río Colorado seco, Río Negro
11.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica y sin riego: los regantes bonaerenses del Colorado sin agua hasta fin de septiembre

Los productores ganaderos y hortícolas del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.