Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Detectaron roya amarilla en trigo

La enfermedad se está adelantando respecto a las campañas anteriores.

06.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Especialistas del INTA Pergamino alertan por la presencia de roya amarilla en trigo del norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Rios. Los técnicos indicaron que la enfermedad se adelantó 30 días respecto al 2019 y 20 respecto a 2017. 

La roya amarilla o estriada es una de las enfermedades más importantes del trigo a escala mundial, la misma puede afectar todos los estados fenológicos del cultivo y causa un gran perjuicio económico. Desde el INTA alertan sobre la detección temprana y recomiendan monitorear con más intensidad. 

Especialistas en fitopatología del INTA Pergamino –Buenos Aires– en su informe sanitario confirmaron “la detección temprana de roya amarilla o estriada 30 días antes que en la campaña 2018 y 20 días antes que en 2017 para el partido de Pergamino y Zavalla para variedad Algarrobo en un estadío macollaje Z23”. Los técnicos recomendaron “aumentar la frecuencia y estaciones de monitoreo” .

×

 

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Aromáticas y hortalizas, la fórmula clave para combatir insectos en la huerta

Así lo afirma Francisco Pescio, especialista del INTA AMBA. "Los insectos que arriban a un sistema diversificado perciben una variedad de olores y colores, típicas de cada especie de hortalizas, flores y aromáticas que los confunde, los desorienta y los ahuyenta", aseguró el especialista.

28.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Botiquín verde: cómo armar biopreparados para combatir plagas y enfermedades

Especialistas del INTA, recomiendan armar diversos preparados caseros e incluir aromáticas para que las plantas se mantengan sanas y vigorosas.

27.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Transforman residuos de la producción porcina en abonos orgánicos

Un estudio del INTA y la FAUBA demostró que el compostaje de los residuos sólidos de la actividad porcina puede generar un abono estabilizado y no riesgoso para la agricultura.