Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron roya amarilla en trigo

La enfermedad se está adelantando respecto a las campañas anteriores.

06.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Especialistas del Pergamino alertan por la presencia de en del norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Rios. Los técnicos indicaron que la enfermedad se adelantó 30 días respecto al 2019 y 20 respecto a 2017. 

La roya amarilla o estriada es una de las enfermedades más importantes del trigo a escala mundial, la misma puede afectar todos los estados fenológicos del cultivo y causa un gran perjuicio económico. Desde el INTA alertan sobre la detección temprana y recomiendan monitorear con más intensidad. 

Especialistas en fitopatología del INTA Pergamino –Buenos Aires– en su informe sanitario confirmaron “la detección temprana de roya amarilla o estriada 30 días antes que en la campaña 2018 y 20 días antes que en 2017 para el partido de Pergamino y Zavalla para variedad Algarrobo en un estadío macollaje Z23”. Los técnicos recomendaron “aumentar la frecuencia y estaciones de monitoreo” .

 

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Esperan una “muy buena” campaña de trigo en Buenos Aires

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, durante su participación en el noveno Congreso Nacional de Trigo.

Cielo con nubes - Clima
23.08.2021 | Por Infocampo

Comienza una semana con muy baja probabilidad de lluvias generalizadas y con heladas

Se va despidiendo otro mes con baja cantidad de milímetros acumulados, con el regreso de las heladas y la probabilidad de lluvias en la transición hacia septiembre.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rinde promedio se ubicaría por encima de la media del último quinquenio.