| InfocampoTV

Detectaron roya amarilla en trigo

La enfermedad se está adelantando respecto a las campañas anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Especialistas del INTA Pergamino alertan por la presencia de roya amarilla en trigo del norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Rios. Los técnicos indicaron que la enfermedad se adelantó 30 días respecto al 2019 y 20 respecto a 2017. 

La roya amarilla o estriada es una de las enfermedades más importantes del trigo a escala mundial, la misma puede afectar todos los estados fenológicos del cultivo y causa un gran perjuicio económico. Desde el INTA alertan sobre la detección temprana y recomiendan monitorear con más intensidad. 

Especialistas en fitopatología del INTA Pergamino –Buenos Aires– en su informe sanitario confirmaron “la detección temprana de roya amarilla o estriada 30 días antes que en la campaña 2018 y 20 días antes que en 2017 para el partido de Pergamino y Zavalla para variedad Algarrobo en un estadío macollaje Z23”. Los técnicos recomendaron “aumentar la frecuencia y estaciones de monitoreo” .

 

15.06.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA advierte por presencia de gusano blanco

Técnicos del INTA advierten que podrían existir larvas de este insecto en lotes destinados a trigo ya que su ciclo de desarrollo coincide con el del cereal. En ese sentido brindaron una serie de recomendaciones para el manejo de la plaga.

03.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Fuerte recuperación de los granos en el mercado de Chicago

El maíz comandó las subas del día con un incremento para la posición julio de 7 dólares por tonelada, cerrando por encima de los 170 u$s/tn.