Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron roya amarilla en trigo

La enfermedad se está adelantando respecto a las campañas anteriores.

06.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Especialistas del INTA Pergamino alertan por la presencia de en trigo del norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Rios. Los técnicos indicaron que la enfermedad se adelantó 30 días respecto al 2019 y 20 respecto a 2017. 

La roya amarilla o estriada es una de las enfermedades más importantes del trigo a escala mundial, la misma puede afectar todos los estados fenológicos del cultivo y causa un gran perjuicio económico. Desde el INTA alertan sobre la detección temprana y recomiendan monitorear con más intensidad. 

Especialistas en fitopatología del INTA Pergamino –Buenos Aires– en su informe sanitario confirmaron “la detección temprana de roya amarilla o estriada 30 días antes que en la campaña 2018 y 20 días antes que en 2017 para el partido de Pergamino y Zavalla para variedad Algarrobo en un estadío macollaje Z23”. Los técnicos recomendaron “aumentar la frecuencia y estaciones de monitoreo” .

 

16.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cierran la semana con buen saldo a favor

Las subas estuvieron en torno al 2% semanal, y la soja y el trigo se destacaron.

16.06.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 19% los rindes del trigo con un biofertilizante a base de residuos pecuarios

Si bien los técnicos del INTA que realizaron los ensayos advierten que estos resultados son preliminares, también destacaron que son "muy alentadores".

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.