Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de General San Martín y a 35 kilómetros de Pirané.

16.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Senasa informó que detectó brotes de en tres bovinos de establecimientos productivos de y Formosa.

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad chaqueña de General San Martín (por Ruta 7 acceso oeste) y a 35 kilómetros de la ciudad formoseña de , en dirección a Laguna Gallo por Ruta 20. 

×

Luego de realizar análisis de laboratorio, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

“La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres”, recordó el Senasa.

 

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.