Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de General San Martín y a 35 kilómetros de Pirané.

16.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que detectó brotes de en tres  de establecimientos productivos de Chaco y .

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad chaqueña de (por Ruta 7 acceso oeste) y a 35 kilómetros de la ciudad formoseña de , en dirección a Laguna Gallo por Ruta 20. 

×

Luego de realizar análisis de laboratorio, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

“La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres”, recordó el Senasa.

 

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

El cruce en Twitter de Darío Colombatto y Fabricio Ballarini
09.08.2020 | Por Infocampo

Covid-19 y Conicet: un reconocido especialista en ganadería y un neurocientífico se cruzaron en Twitter

El intercambio comenzó a partir de una buena noticia sobre el coronavirus y terminó con un bloqueo de cuenta. Mirá lo que se dijeron.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.