Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de General San Martín y a 35 kilómetros de Pirané.

16.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Senasa informó que detectó brotes de en tres  de establecimientos productivos de y Formosa.

Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad chaqueña de General San Martín (por Ruta 7 acceso oeste) y a 35 kilómetros de la ciudad formoseña de , en dirección a Laguna Gallo por Ruta 20. 

×

Luego de realizar análisis de laboratorio, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

“La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres”, recordó el Senasa.

 

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Confirmaron un brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

El caso se registró en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó. Los detalles.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.