Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en el transporte de ganado y alimentos en las rutas 188 y 9

Camiones circulaban sin habilitación ni libreta sanitaria. Asimismo, se registró falta de rótulo identificatorio de alimentos ni documentación de animales.

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Personal especializado del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con efectivos de Gendarmería Nacional y miembros de la Patrulla Rural Local, realizaron distintos operativos de control vehicular sobre distintos puntos estratégicos de circulación sobre las rutas nacionales 188 y 9, en jurisdicción de las localidades de , San Pedro, Rio Tala y , al norte de la .

De 320 vehículos inspeccionados, 187 transportaban sustancias alimenticias y 133 animales en pie (bovinos, caballos, cerdos y aves).

×

Se labraron actas de infracción luego de constatar el incumplimiento a la normativa sanitaria vigente por falta de habilitación de transporte y libreta sanitaria, falta de rótulo identificatorio de , incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en transportes con animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas) y animales sin su correspondiente documentación sanitaria respaldatoria.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.