Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en el transporte de ganado y alimentos en las rutas 188 y 9

Camiones circulaban sin habilitación ni libreta sanitaria. Asimismo, se registró falta de rótulo identificatorio de alimentos ni documentación de animales.

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Personal especializado del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (), junto con efectivos de Gendarmería Nacional y miembros de la , realizaron distintos operativos de control vehicular sobre distintos puntos estratégicos de circulación sobre las rutas nacionales 188 y 9, en jurisdicción de las localidades de Rojas, San Pedro, y Lincoln, al norte de la provincia de Buenos Aires.

De 320 vehículos inspeccionados, 187 transportaban sustancias alimenticias y 133 animales en pie (bovinos, caballos, cerdos y aves).

×

Se labraron actas de infracción luego de constatar el incumplimiento a la normativa sanitaria vigente por falta de habilitación de transporte y libreta sanitaria, falta de rótulo identificatorio de , incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en transportes con animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas) y animales sin su correspondiente documentación sanitaria respaldatoria.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

05.02.2021 | Por Infocampo

Retenciones: los dichos de una funcionaria encendieron alarmas y enojaron al campo

Luego de que Cecilia Todesca declarara que no se descarta una suba de retenciones para "desacoplar" precios, entidades salieron a responder.