Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en el transporte de ganado y alimentos en las rutas 188 y 9

Camiones circulaban sin habilitación ni libreta sanitaria. Asimismo, se registró falta de rótulo identificatorio de alimentos ni documentación de animales.

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Personal especializado del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (), junto con efectivos de Gendarmería Nacional y miembros de la , realizaron distintos operativos de control vehicular sobre distintos puntos estratégicos de circulación sobre las rutas nacionales 188 y 9, en jurisdicción de las localidades de , , y , al norte de la .

De 320 vehículos inspeccionados, 187 transportaban sustancias alimenticias y 133 animales en pie (bovinos, caballos, cerdos y aves).

Se labraron actas de infracción luego de constatar el incumplimiento a la normativa sanitaria vigente por falta de habilitación de transporte y libreta sanitaria, falta de rótulo identificatorio de alimentos, incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en transportes con animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas) y animales sin su correspondiente documentación sanitaria respaldatoria.

23.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.

12.05.2021 | Por Infocampo

Por irregularidades, retuvieron más de dos toneladas de fruta que ingresaba a la Patagonia

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos, entre los principales motivos.

03.06.2021 | Por Infocampo

Ley Agroindustrial, sí; exportaciones de carne, por ahora, no: cara y ceca de las reuniones agroindustria-Gobierno

El presidente se reunió con los voceros del Consejo Agroindustrial este miércoles, mientras que las negociaciones para reabrir las exportaciones de carne están trabadas. Cuál fue el compromiso de unos y otros.