El esposo de la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad correntina de Santa Lucía fue detenido hoy acusado mantener a 80 obreros en condición trabajo esclavo, en un operativo realizado por la funcionarios del Gobierno nacional y la Policía Federal, informó Noticias Argentinas.
La detención se llevó a cabo en una finca que produce tomates y donde registraron que 80 personas, entre ellas algunos menores de edad, que estaban en negro y hacinados en condiciones indignas de trabajo.
El resultado del procedimiento fue confirmado a NA por el delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Ódena, funcionario que participó del operativo realizado ayer por la tarde en un campo perteneciente a dos empresas privadas y que está ubicado en la localidad de Lavalle, a unos 260 kilómetros de la Capital correntina.
En tanto el concejal César Chichi precisó a NA que el detenido fue identificado como “Wally Barbona, que es esposo de la titular del Concejo de Santa Lucía, Lucía Vallejos, y encargado del campo allanado”.

