Publicidad Cerrar X

Distribuyeron compensaciones a molinos harineros y feed lots por 17,1 M/$

Los principales pagos fueron asignados a Molino Cañuelas por 8,07 M/$ y al frigorífico exportador ArreBeef por 1,93 M/$. En el mes de julio los corrales de engorde recibieron aportes por 106,4 M/$.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2009
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional distribuyó hoy compensaciones a 9 molinos harineros por un total de 10,91 millones de pesos (M/$) correspondiente a liquidaciones comprendidas entre los meses de octubre de 2008 a mayo de 2009.

El principal pago fue recibido por Molino Cañuelas por 8,07 M/$ (liquidación de mayo de 2009). Los restantes desembolsos fueron para Molinos Juan Semino; Molinos Harineros Clabecq; Cabanellas y Cía; Molinos Balcarce; Harinas 25 de Mayo; San Bautista SRL; Francisco Cores Ltda.; y Pueblo Chico SA.

Además, hoy se asignaron compensaciones a 18 feed lots por 6,22 M/$ correspondientes a liquidaciones comprendidas entre los meses de enero de 2008 a abril de 2009. El principal pago, en este caso, fue recibido por el frigorífico exportador ArreBeef con 1,93 M/$.

También fueron beneficiadas las firmas El Paseño SA; El Ranchero SRL; El Rosillo SCA; Franbel SA; G.Z. Negocios Ganaderos; Imperagro SA; La Concordia SA; José Ricardo Lorenzato; Vecchio R. y R. SA; Productores Tamberos Unidos Ruta 8 Sociedad Cooperativa Ltda; y Sione Hnos y Cía SA, entre otras.

En el presente mes de julio la Oncca asignó 354 pagos de compensaciones a feed lots por un monto total de 106,4 millones de pesos (a razón de un promedio de $ 300.700 por empresa)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.