Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Doble cara”: septiembre termina con temperaturas tropicales, pero octubre inicia con invernales

Este miércoles tendrá temperaturas muy cálidas en el centro y norte del país, mientras que el nuevo mes traerá un frente frío sobre la región central.

30.09.2020
Clima - Nubes en el amanecer con frio
Infocampo
Infocampo

Con el comienzo de la primavera, las temperaturas agradables se extendieron en todo el país. También se registraron abundantes precipitaciones significativas sobre una región, saldo que se observa en los suelos de las zonas productivas bonaerenses y pampeanas, por sobre otras con sequía vigente.

De acuerdo a la condición del clima que se espera para los próximos días parece que se mostrará una doble cara del estado del tiempo.

×

Según notifica el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “el aire de origen tropical se ha reposicionado sobre las provincias del centro, pero el flujo de humedad sólo está logrando ser eficiente, con probable caída de precipitaciones, sobre la Mesopotamia y sectores del este bonaerense y parte de Santa Fe. Este miércoles será una jornada que presentará temperaturas elevadas y con aumento de la nubosidad a medida que transcurra el día”, dice la entidad.

Una gran porción del centro de la región pampeana permanece con cielos despejados, al igual que el norte del país. En este sentido, respecto a las temperaturas de esta zona, mientras que para el centro del país estarán levemente por debajo de los 30 grados, todo el norte argentino y Litoral alcanzará registros de hasta 35 grados, dicen los datos del Servicio Meteorológico Nacional. 

Por su parte, la nubosidad sobre la región de norpatagonia marca la línea de separación entre dos masas de aire opuestas, una muy fría y otra cálida.

El frente frío, dicen los técnicos de la entidad, avanzará hacia el noreste durante el resto del día. Con la llegada de este frente se fortalecerá la actividad atmosférica y consolidarán las coberturas nubosas, sin embargo, las previsiones de lluvia no son auspiciosas en cuanto a la oferta de agua que pueda observarse, mucho menos para zonas en sequía de la provincia de Córdoba, el oeste de Santa Fe y el NEA.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cierra la semana de Chicago con el mejor precio desde julio de 2014

Con una cotización de los futuros de 447 u$s/tn, la oleaginosa vuelve a ganar valor en el mercado internacional.

02.02.2021 | Por Infocampo

Soja HB4®️: con un acuerdo internacional, Bioceres apuesta de lleno a la inteligencia artificial para desarrollar variedades

La compañía de soluciones se unió a Nature Source Improved Plants (NSIP) para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado en los Estados Unidos.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.