Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Docentes de Santa Fe pidieron que se garanticen los traslados a escuelas rurales

En una reunión con el Ministerio de Educación, funcionarios se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos 15 días.

10.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) le reclamaron al gobierno provincial que se garantice la movilidad para maestros y estudiantes de tras la decisión oficial de eliminar ese beneficio.

En una reunión con autoridades en la sede del Ministerio de Educación, exigieron que “se aborde de manera integral la situación de la ” en Santa Fe. Además, realizaron una concentración en la puerta de la cartera con la presencia de miembros de distintas delegaciones del gremio.

×

“Las autoridades ministeriales se comprometieron a brindar una respuesta en un plazo que no exceda los quince días –en la etapa del receso invernal-, ante lo que AMSAFE planteó que está en juego el derecho social a la educación de los y las condiciones de trabajo docente de lo cual el Estado tiene la responsabilidad constitucional de ser garante”, detallaron.

Y reiteraron que “el traslado seguro es una preocupación que afecta a todos los niveles de la ruralidad y que requiere una atención integral”.

“Volvemos a señalar desde AMSAFE la imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo. El Estado debe estar presente para garantizar una gratuita, que los docentes puedan llegar seguros a trabajar“, agregaron.

Cabe recordar que las protestas se iniciaron en junio, cuando comenzaron a circular rumores acerca del recorte.

Camiones cortando la ruta
15.04.2021 | Por Infocampo

Por cortes de rutas, advierten sobre el colapso en las fronteras y el abastecimiento regional

La federación del transporte de cargas informó que choferes uruguayos y brasileros están cortando pasos internacionales debido a las exigencias sanitarias por el Covid-19 argentinas.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras casi cinco años de controversias, están por finalizar las obras del Canal San Antonio

Concluyeron las obras del último tramo San Francisco - Río Carcarañá, y estiman que se recuperarán aproximadamente medio millón de hectáreas productivas.