Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque no es nuevo, cada vez toman más fuerza las versiones de que el gobierno de Santa Fe dejaría de cubrir los de a las .

De hecho, en las últimas horas comenzaron a circular quejas y reclamos en las redes sociales en los que varios se preguntaron cómo harán de aquí en adelante para “garantizar la orientada en y .

Asimismo, medios locales difundieron un comunicado oficial de los docentes de la modalidad educación secundaria rural, quienes informaron que se encuentran en “estado de movilización” ante la posible medida.

“Nos encontramos movilizados ante la amenaza de la quita del servicio de traslado que permite, hasta el momento, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes residentes del ámbito rural. A partir de la Ley de Educación 26.206, la educación secundaria tiene carácter obligatorio, por lo que el Estado es el garante de su cumplimiento”, señalaron.

En ese sentido, recordaron que “desde el año 2009 la provincia de Santa Fe estableció el régimen de organización y funcionamiento de los servicios educativos en contexto rural a través del Decreto 3194/2008 por el cual se crean los núcleos rurales de educación secundaria orientada N*1308, Campo Davicino; N*2308, Campo Caffaro, en zona rural de ; N*3308, zona rural de y 4308 en la localidad de La Rubia, ubicados estratégicamente para posibilitar el acceso a la totalidad de los egresados de nivel primario rural de las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia y Ambrosetti“.

“Si bien los alumnos cuentan con el apoyo económico mensual a través del sistema de becas de movilidad, la educación secundaria rural está en riesgo porque no se aseguran las condiciones laborales de los docentes. Sin alumnos no hay escuela, pero sin docentes tampoco“, concluyeron.

Cosecha perdida
23.07.2021 | Por Infocampo

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue cosecheros

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.

farmer-lecheria-eeuu
31.08.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos, productores lecheros recibieron US$ 2.000 millones en subsidios

El aporte del USDA se da a partir de la volatilidad del mercado producto de la pandemia de Covid-19.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.