Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque no es nuevo, cada vez toman más fuerza las versiones de que el gobierno de dejaría de cubrir los de docentes a las escuelas rurales.

De hecho, en las últimas horas comenzaron a circular quejas y reclamos en las redes sociales en los que varios maestros se preguntaron cómo harán de aquí en adelante para “garantizar la educación orientada en y .

×

Asimismo, medios locales difundieron un comunicado oficial de los docentes de la modalidad educación secundaria rural, quienes informaron que se encuentran en “estado de movilización” ante la posible medida.

“Nos encontramos movilizados ante la amenaza de la quita del servicio de traslado que permite, hasta el momento, garantizar el derecho a la educación de los jóvenes residentes del ámbito rural. A partir de la Ley de Educación 26.206, la educación secundaria tiene carácter obligatorio, por lo que el Estado es el garante de su cumplimiento”, señalaron.

En ese sentido, recordaron que “desde el año 2009 la provincia de Santa Fe estableció el régimen de organización y funcionamiento de los servicios educativos en contexto rural a través del Decreto 3194/2008 por el cual se crean los núcleos rurales de educación secundaria orientada N*1308, Campo Davicino; N*2308, Campo Caffaro, en zona rural de ; N*3308, zona rural de Ambrosetti y 4308 en la localidad de , ubicados estratégicamente para posibilitar el acceso a la totalidad de los egresados de nivel primario rural de las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia y Ambrosetti“.

“Si bien los alumnos cuentan con el apoyo económico mensual a través del sistema de becas de movilidad, la educación secundaria rural está en riesgo porque no se aseguran las condiciones laborales de los docentes. Sin alumnos no hay escuela, pero sin docentes tampoco“, concluyeron.

rotura silobolsas
27.06.2020 | Por Infocampo

Fueron al campo y se encontraron con tres silobolsas rotos en Venado Tuerto

El predio está al lado del de Carlos Castagnani, presidente de CARSFE, según confirmaron desde la entidad.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que entre el 25% y 30% del transporte de cargas argentino podría desaparecer

La Organización Internacional del Transporte por Carretera realizó un informe mundial sobre el sector, en donde Argentina, China e Irán son los países con mayor caída en la actividad.