Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos detenidos por intentar cazar en forma ilegal en un área protegida en Mendoza

El acontecimiento ocurrió en la Reserva Provincial Telteca, en medio de la cuarentena total por coronavirus.

25.03.2020
camioneta
Infocampo
Infocampo

Violando el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), dos personas fueron interceptadas por Guardaparques en las inmediaciones de la Reserva Natural Bosques Teltecas, en , mientras intentaban practicar caza furtiva de forma ilegal.

Durante el fin de semana largo reciente, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Bosques Teltecas, realizaba un operativo de control rutinario en las inmediaciones del área natural cuando lograron dar con dos individuos que intentaban ingresar a la reserva para practicar caza furtiva de manera ilegal. Dado que esta actividad está totalmente prohibida por la Ley de , se les secuestraron armas blancas y reflectores.

×

Realizados el protocolo y el acta correspondiente por el personal de Guardaparques, los individuos fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la Fiscalía de la zona, para tomar las determinaciones judiciales correspondientes en lo que respecta a la violación del aislamiento obligatorio y de la Ley de Fauna.

En el marco del Decreto Nacional 260/2020, el Gobierno de la provincia de , tomó todos los recaudos y herramientas necesarias para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud COVID-19 (coronavirus). Es por eso que, entre otras de las medidas de prevención, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se prohibió el ingreso de toda persona y turista a las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.

Desde el Cuerpo de Guardaparques, que trabaja activamente en el control estricto del cumplimiento de esta normativa en cada reservas natural, se desplegaron diversos grupos para controlar que no haya circulación de personas en las áreas naturales, entre otras medidas.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.

mosca del mediterraneo en una hoja
10.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Mendoza le vendió a Marruecos más de 400 millones de moscas estériles

La Provincia iniciará la provisión de 10 millones de insectos estériles por semana que serán utilizados por el país africano en el marco de su programa oficial de control de plagas.

caja con moscas Lobesia botrana
16.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Liberan insectos estériles para controlar plagas en viñedos de Mendoza

Lo realizó el Iscamen con el objetivo de generar prácticas de control sustentables contra Lobesia botrana. Para la implementación de esta técnica, Mendoza posee una Bioplanta para la producción de insectos estériles.