Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos nuevas herramientas contra las principales plagas de la papa

Se trata de un fungicida que controla al tizón tardío y un insecticida, de amplio espectro, que se aplica contra los insectos clave del cultivo.

13.09.2019
Infocampo
Infocampo

El centro y centro-sur de la provincia de Buenos Aires es una zona “papera” por excelencia. Allí, la es un cultivo de alto valor, que se maneja con un importante paquete tecnológico, pero que sufre importante presión de plagas y enfermedades. 

Por esto, es que en la localidad de Balcarce, la reconocida marca japonesa de productos químicos, Summit , pensó en los productores paperos, y en el potencial de sus plantíos, y desarrolló un dos productos, un fungicida y un insecticida, pensados para aplicarse contra las principales adversidades sanitarias. 

×

Por un lado, el fungicida Leimay (Vér Gráfico) tiene acción preventiva y antiesporulante para el control de tizón tardío causado por Phytophthora infestans, formulado a base de un nuevo principio activo, el Amisulbrom perteneciente al grupo de las Sulfonamidas.

¿Por qué se destaca? Posee actividad de contacto con cierta translaminaridad, con acción preventiva-protectiva y antiesporulante del hongo. Además, permanece estable en condiciones de lluvia y presenta una buena persistencia protectora gracias a su rápido ingreso en la cutícula de la hoja. 

En un trabajo realizado por la marca, Leimay fue el único producto que logró aumentos de los en papa, variedad Spunta, cuando fue aplicado cada siete días, ante condiciones predisponentes del hongo. 

Por su parte, Matsuri es un insecticida con alto poder de volteo, con acción sobre las principales plagas del cultivo de la papa, y también es apto para .  Posee control sobre chinches, orugas, trips y arañuelas en soja, mientras que en papa controla Liriomyza spp, pulgones y trips.

Se trata de un insecticida versátil ya que puede aplicarse en todo el ciclo del cultivo, que está formulado a base de Esfenvalerato al 12,5%, Bifentrin al 10% y Abamectina al 2,4%, como concentrado emulsionable.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.

cultivos multiespecie aapresid
16.07.2020 | Por Aapresid

Cultivos de servicios multiespecie: si manejar los monoespecie tiene sus bemoles, lidiar con más de uno puede ser complejo

Te contamos por qué ameritan el esfuerzo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.