Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dura respuesta de los molineros por la “agraviante acusación” de los acopiadores

FAIM emitió un comunicado, con el cual puso blanco sobre negro su opinión sobre el conflicto por la comercialización de granos.

27.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante el emitido por la de , la Industria Molinera manifestó su total rechazo y comunicó lo siguiente:

“Que en la fecha 06/09/2016 y a pedido de la Federación de Acopiadores, bajo el paraguas de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, comenzó una ronda de reuniones intersectoriales en las cuales entre los temas propuestos por dicha entidad se encuentra el tratamiento de la cláusula de liquidación analítica que desde hace muchos años se incluye en los contratos como una metodología habitual de compra.

×

La Federación Argentina de la Industria Molinera en representación de sus socios ha participado en forma voluntaria y activa proponiendo alternativas de solución en las reuniones celebradas hasta el momento, hallándose abierto un canal de diálogo y negociación, no hallándose ninguna cláusula nueva que eche por tierra lo actuado.

Ésta Federación Industrial se manifiesta claramente en la misma corriente del comunicado emitido en el día de la fecha por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Subsecretaría de .

Que calificar de estafadores a industriales que componen este sector muchas de ellas centenarias, cumplidoras de todas las reglas y usos de comercio de granos y otras tantas reglas y usos del comercio de granos y otras tantas nucleadas en el seno de la Federación denunciante,  no solo parece un término desafortunado y agraviante sino que no hace más que atentare contra la institucionalidad y el diálogo propuesto por dicho eslabón de la cadena”.

Leé también el comunicado de la Federación de Acopiadores y las recomendaciones del ministerio de Agroindustria de la Nación.

08.04.2020 | Por Infocampo

Esta campaña, se pronostica una baja del 10% en la producción de maní

La primera estimación de la Cámara del Maní evidencia una merma respecto al último ciclo. La menor superficie y el clima afectaron al cultivo.

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

01.04.2020 | Por Infocampo

Los matarifes salieron a explicar el porqué de los aumentos en la carne

Desde la cámara que los nuclea detallaron que los precios actuales se formaron por diferentes causas, que se combinaron en un solo mes.