Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Durante el fin de semana largo se esperan precipitaciones para gran parte del país

El ingreso de viento norte provocará aumento de la temperatura y condiciones nubosas hasta el día sábado que el ingreso de una masa de aire frío provocará marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones.

06.07.2018 |
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, este viernes se presentarán condicones nubosas en gran parte del país, al tiempo que las temperaturas irán ascendiendo debido al ingreso de vientos del sector norte.  Sin embargo a partir del sábado, el ingreso de una masa de aire frío proveniente del sector sur provocará un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Durante este viernes 6 de Junio, la mayor parte del centro y norte argentino estará dominado por tiempo nuboso con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. En zonas cordilleranas de Cuyo hay probabilidad de lluvias y nevadas. Sobre la Patagonia dominarán los vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento, paulatino ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

×

El Sábado 7 de Julio, ingresará otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, que causarían precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo. Estas condiciones estarán acompañadas de un marcado descenso de las temperaturas,  con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur.

Para el Domingo 8 de Julio se esperan lluvias y chaparrones aislados Sobre el centro-este y norte del país, condiciones que estarán acompañadas por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo, la masa de aire frío ingresará con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de esta región.

El Lunes 9 de Julio, se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Podría registrarse tiempo inestable en Corrientes y Misiones. Sobre la Patagonia centro y norte se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego habría nubosidad en aumento con vientos intensos del noroeste, ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

A partir del martes 10,  se prevén vientos del sector noreste con buena insolación sobre el NEA, NOA y centro-este . Mientras que para Cuyo, centro y norte de la Patagonia se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Hacia el miércoles 11, se registraría abundante nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país mientras que en la Patagonia oeste y sur, hay probabilidad de lluvias y nevadas.

Así, las precipitaciones más importantes para la semana del 10 al 17 de Julio ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, el sur de  Santa Cruz y  Tierra del Fuego y, el norte de  Corrientes. Durante esta semana no se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

22.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Primera exportación de batatas de San Pedro a Inglaterra

La firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, realizó el primer embarque de batatas a Inglaterra.

14.08.2018 | Por Solana Sommantico

Invernaderos subterráneos: los más recomendados para zonas muy frías y ventosas

El INTA informa dio a conocer la construcción de invernáculos subterráneos, diseñados para resistir fuertes vientos y bajas temperaturas, con el fin de poder lograr extender el cultivo de verduras y hortalizas en otoño y adelantarlo en primavera.

15.05.2018 | Por Solana Sommantico

Se pueden lograr ríos limpios, libres de contaminantes gracias a los castores

Los diques fabricados por estos ejemplares sobre el cauce de los ríos, no solamente sirven como lugar de refugio y hogar, sino que también ayudan a filtrar los contaminantes procedentes de la tierra y a retener la erosión del suelo.