Publicidad Cerrar X

Durante el fin de semana largo se esperan precipitaciones para gran parte del país

El ingreso de viento norte provocará aumento de la temperatura y condiciones nubosas hasta el día sábado que el ingreso de una masa de aire frío provocará marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, este viernes se presentarán condicones nubosas en gran parte del país, al tiempo que las temperaturas irán ascendiendo debido al ingreso de vientos del sector norte.  Sin embargo a partir del sábado, el ingreso de una masa de aire frío proveniente del sector sur provocará un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Durante este viernes 6 de Junio, la mayor parte del centro y norte argentino estará dominado por tiempo nuboso con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. En zonas cordilleranas de Cuyo hay probabilidad de lluvias y nevadas. Sobre la Patagonia dominarán los vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento, paulatino ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

El Sábado 7 de Julio, ingresará otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, que causarían precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo. Estas condiciones estarán acompañadas de un marcado descenso de las temperaturas,  con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur.

Para el Domingo 8 de Julio se esperan lluvias y chaparrones aislados Sobre el centro-este y norte del país, condiciones que estarán acompañadas por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo, la masa de aire frío ingresará con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de esta región.

El Lunes 9 de Julio, se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Podría registrarse tiempo inestable en Corrientes y Misiones. Sobre la Patagonia centro y norte se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego habría nubosidad en aumento con vientos intensos del noroeste, ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

A partir del martes 10,  se prevén vientos del sector noreste con buena insolación sobre el NEA, NOA y centro-este . Mientras que para Cuyo, centro y norte de la Patagonia se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Hacia el miércoles 11, se registraría abundante nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país mientras que en la Patagonia oeste y sur, hay probabilidad de lluvias y nevadas.

Así, las precipitaciones más importantes para la semana del 10 al 17 de Julio ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, el sur de  Santa Cruz y  Tierra del Fuego y, el norte de  Corrientes. Durante esta semana no se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

Notas relacionadas

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

03.11.2022 | Por Infocampo

Heladas: reclaman la Emergencia o Desastre Agropecuario para Mendoza, San Juan y Río Negro

El daño ocasionado por el frío extremo afectó a miles de hectáreas en la Patagonia, en muchos casos con un perjuicio del 100%. Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios solicitan medidas rápidas.

árbol viento
23.11.2022 | Por Infocampo

Investigación sobre los vientos en Argentina: ¿cómo influyen en los agrosistemas? 

Un trabajo realizado por un experto de la FAUBA analiza, a fondo, los movimientos de las masas de aire en el territorio argentino y su influencia sobre sequías e incendios.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: hay 14 provincias en alerta amarilla

Se pronostican máximas de entre 37° y 41° en sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero exportó, por primera vez, carne por avión a España

Se trata de un cargamento de 640 kilos, incluido dentro de la Cuota Hilton, que partió desde el aeropuerto provincial hacia Ezeiza y, desde allí, al país europeo.

06.12.2022 | Por Infocampo

Para crecer en la producción de carne: crean la Federación Agrícola Ganadera del Oeste Argentino

Es una iniciativa impulsada por productores de Mendoza. Esa provincia viene perdiendo cabezas bovinas y el objetivo es que repunte la actividad; por ejemplo, recuperando fincas abandonadas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.