| InfocampoTV

Durante el fin de semana largo se esperan precipitaciones para gran parte del país

El ingreso de viento norte provocará aumento de la temperatura y condiciones nubosas hasta el día sábado que el ingreso de una masa de aire frío provocará marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, este viernes se presentarán condicones nubosas en gran parte del país, al tiempo que las temperaturas irán ascendiendo debido al ingreso de vientos del sector norte.  Sin embargo a partir del sábado, el ingreso de una masa de aire frío proveniente del sector sur provocará un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Durante este viernes 6 de Junio, la mayor parte del centro y norte argentino estará dominado por tiempo nuboso con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. En zonas cordilleranas de Cuyo hay probabilidad de lluvias y nevadas. Sobre la Patagonia dominarán los vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento, paulatino ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

El Sábado 7 de Julio, ingresará otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, que causarían precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo. Estas condiciones estarán acompañadas de un marcado descenso de las temperaturas,  con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur.

Para el Domingo 8 de Julio se esperan lluvias y chaparrones aislados Sobre el centro-este y norte del país, condiciones que estarán acompañadas por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo, la masa de aire frío ingresará con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de esta región.

El Lunes 9 de Julio, se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Podría registrarse tiempo inestable en Corrientes y Misiones. Sobre la Patagonia centro y norte se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego habría nubosidad en aumento con vientos intensos del noroeste, ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

A partir del martes 10,  se prevén vientos del sector noreste con buena insolación sobre el NEA, NOA y centro-este . Mientras que para Cuyo, centro y norte de la Patagonia se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Hacia el miércoles 11, se registraría abundante nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país mientras que en la Patagonia oeste y sur, hay probabilidad de lluvias y nevadas.

Así, las precipitaciones más importantes para la semana del 10 al 17 de Julio ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, el sur de  Santa Cruz y  Tierra del Fuego y, el norte de  Corrientes. Durante esta semana no se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

En 25 de Mayo la sequía actual es la más extrema de los últimos 100 años

Así lo advirtió la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense en un estudio comparativo. Entre noviembre, diciembre, enero y febrero llovieron apenas 107 mm.

29.04.2019 | Por Xavier Hernández

Prevén una semana con precipitaciones dispares y descenso de la temperatura

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana con precipitaciones variables, concentradas en la Patagoña y los sectores cordilleranos.