Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Durante el fin de semana largo se esperan precipitaciones para gran parte del país

El ingreso de viento norte provocará aumento de la temperatura y condiciones nubosas hasta el día sábado que el ingreso de una masa de aire frío provocará marcado descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones.

06.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el pronóstico del de Clima y del , este viernes se presentarán condicones nubosas en gran parte del país, al tiempo que las temperaturas irán ascendiendo debido al ingreso de vientos del sector norte.  Sin embargo a partir del sábado, el ingreso de una masa de aire frío proveniente del sector sur provocará un marcado descenso de la temperatura y de precipitaciones en gran parte del país.

Durante este viernes 6 de Junio, la mayor parte del centro y norte argentino estará dominado por tiempo nuboso con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Se esperan y chaparrones aislados sobre el centro-este. En zonas cordilleranas de Cuyo hay probabilidad de lluvias y nevadas. Sobre la Patagonia dominarán los vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento, paulatino ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

×

El Sábado 7 de Julio, ingresará otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, que causarían precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo. Estas condiciones estarán acompañadas de un marcado descenso de las temperaturas,  con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur.

Para el Domingo 8 de Julio se esperan lluvias y chaparrones aislados Sobre el centro-este y norte del país, condiciones que estarán acompañadas por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo, la masa de aire frío ingresará con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de esta región.

El Lunes 9 de Julio, se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Podría registrarse tiempo inestable en Corrientes y Misiones. Sobre la Patagonia centro y norte se prevé nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego habría nubosidad en aumento con vientos intensos del noroeste, ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

A partir del martes 10,  se prevén vientos del sector noreste con buena insolación sobre el NEA, NOA y centro-este . Mientras que para Cuyo, centro y norte de la Patagonia se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Hacia el miércoles 11, se registraría abundante nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte del país mientras que en la Patagonia oeste y sur, hay probabilidad de lluvias y nevadas.

Así, las precipitaciones más importantes para la semana del 10 al 17 de Julio ocurrirían sobre el oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, el sur de  Santa Cruz y  Tierra del Fuego y, el norte de  Corrientes. Durante esta semana no se esperan precipitaciones sobre el resto del centro y norte argentino.

acelgas en el suelo
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Huerta en una hora: lanzan un nuevo ciclo gratuito de charlas para producir alimentos en casa

Será a través de tres encuentros que brindarán técnicas, ideas inspiradoras y recomendaciones necesarias para llevar adelante ésta práctica.

Nevadas intensas - Santa Cruz - 2007
31.07.2020 | Por Infocampo

La Patagonia, en emergencia: así se declararon las cuatro provincias del sur del país

Por las fuertes nevadas, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz están bajo emergencia agraria. Se espera una alta mortandad de animales.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.