Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Durante los próximos días se esperan heladas y precipitaciones en gran parte del país

El desplazamiento de una masa de aire fría generará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del país. Luego se producirá un marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas.

21.05.2019 |
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar señalaron que durante los próximos días se esperan precipitaciones en varias regiones del país, producto de un frente frío que además traerá temperaturas bajas y probabilidad de heladas en varias localidades. 

De acuerdo con los especialistas, este martes 21 ingresará una una masa de aire frío , al centro y norte del país,  acompañada por vientos moderados del sector sudeste, abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.
Hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre Cuyo, además de lluvias y tormentas sobre el NEA y reg. Pampeana (norte). Al mismo tiempo, se registraría marcado descenso de las temperaturas, sobre la porción centro, con probabilidad de temperaturas inferiores a los 5°C en el suroeste pampeano y heladas dispersas sobre el sur de Cuyo.
Sobre el centro y sur de la Patagonia, se prevé abundante nubosidad, con vientos moderados a fuertes del sector oeste y noreste con la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en Tierra del Fuego. Sobre el norte de la región las condiciones del cielo se presentarán algo nublado, con marcado descenso de las temperaturas y heladas aisladas.

×

Para el miércoles 22, la masa de aire frío continuaría avanzando sobre el centro y norte del territorio, acompañada por vientos moderados del sector sudeste, abundante nubosidad, probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y reg. Pampeana (norte); algunas podrían ser localmente intensas sobre Misiones. Desde el oeste se prevé nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas sobre la porción centro, además se esperan heladas dispersas sobre cuyo y suroeste pampeano. En la reg. patagónica, se prevé abundante nubosidad sobre el centro y sur de la región con vientos moderados a fuertes del sector oeste y noreste con la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego; y sobre el norte de la región; condiciones de cielo algo nublado con leve ascenso de las temperaturas.

Durante el jueves 23, se registraría marcado descenso de las temperaturas sobre la porción centro. Hay probabilidad de algunas heladas dispersas sobre el NOA, Cuyo y el sur oeste de la reg. Pampeana. Además, continuarían las precipitaciones sobre las prov. de Misiones Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Habría nubosidad en disminución con buena insolación sobre el centro-este, sur de la reg. Pampeana y NOA. En la Patagonia, continúa el tiempo nuboso sobre el centro y sur de la región con vientos moderados a fuertes del sector oeste y precipitaciones aisladas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego; y sobre el norte de la región; condiciones de cielo algo nublado con paulatino ascenso de las temperaturas.

La semana terminaría con descenso de las temperaturas sobre el norte del país y probables precipitaciones sobre Misiones. Durante el viernes 24,  en el centro argentino se registrarían vientos del sector norte, aumento de nubosidad desde el oeste y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia Argentina, se registraría aumento del nubosidad sobre toda la región con vientos del sector noreste, probables lluvias y nevadas sobre el extremo sur y posterior descenso de las temperaturas.

La tendencia indica que durante el sábado 25, el centro y norte del país, habría vientos moderados del sector norte, ascenso de las temperaturas y no se registrarían precipitaciones significativas. Hacia el domingo 26, se prevé una irrupción de aire frío con vientos del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el extremo noreste.

En la Patagonia, para el sábado 25, se prevé una irrupción de aire frío con vientos fuertes del sudoeste, nubosidad variable, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Patagonia oeste, centro y sur. Hacia el domingo 26, habría nubosidad en disminución, vientos del sector sudoeste y marcado continuo descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Amarok, el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas

La firma es protagonista en las costas del Municipio de Pinamar y Villa Gesell. Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

09.06.2018 | Por Marina Friedlander

Los secretos del alfajor santafesino según Juan Baronetto, creador de Reimar

Infocampo conversó con Juan Baronetto, dueño de una fábrica de Colonia Margarita que ganó el premio al Alfajor Más Rico en la Fiesta Nacional del Alfajor.