Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

17.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes se conoció el proyecto de y Emergencia Productiva del Gobierno Nacional que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Por un lado, se confirmó lo que adelantó anoche Alberto Fernández en relación a una suba de tres puntos más en las retenciones. En ese sentido, informó que, de aprobarse, la pasará a tributar el 33% – hoy con la novedad del sábado paga 30%-, y el maíz y el trigo, el 15%

“Tanto por la necesidad de tener estabilidad como de sentar nuevas condiciones para el desarrollo económico sustentable fomentando la generación de valor agregado, planteamos iniciar un diálogo sobre las bases de las nuevas condiciones para modificar el esquema de retenciones“, sostuvo el ministro de Economía en una conferencia de prensa. “Con estas medidas no se están modificando las retenciones, pero sí se sientan nuevas condiciones modificando los topes de las mismas”, dijo.

Según explica el texto, el proyecto prevé que los se reduzcan “para bienes cuya producción implique un mayor agregado de valor”.  En tanto, indica que “el 70% del valor incremental” de ese impuesto se destinará al financiamiento de los programas a cargo de la Administración Nacional De La Seguridad Social.

Las

La novedad más fuerte llegó con las economías regionales, dado que la iniciativa establece la prohibición de superar el 5% de alícuota para los productos agroindustriales de ese sector, que serán definidas por el Poder Ejecutivo.

Para tomar en cuenta el punto de partida, la Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer un documento en el que mostró cómo quedaron actualmente los derechos de exportación para cada producto.

2019 Resumen Esquema DEX Vigente by Contacto Infocampo on Scribd

 

 

29.06.2021 | Por Infocampo

Maní argentino, el mejor del mundo: una plataforma asiste al productor que quiera iniciarse en el cultivo

Se trata de Maniseros, una iniciativa web que apunta a ampliar la producción y satisfacer la creciente demanda sin perder su estándar de calidad premium.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

03.09.2021 | Por Infocampo

En la Ciudad de Buenos Aires se creó el “Distrito del Vino”

Comprende a los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tendrá como objetivo que referentes de la vitivinicultura se instalen en la Ciudad.