Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Economías regionales: para Alós, el problema es la “falta de tecnologías”

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional analizó el escenario actual y dijo que desde el Ministerio intentan avanzar en ese sentido.

19.07.2021
marcelo alos luis basterra
Infocampo
Infocampo

habló este fin de semana de la situación actual de las y aseguró que el problema es la falta de en el proceso productivo, algo para lo cual, según señaló, trabajan desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Las economías regionales hoy tienen como un problema la capacidad de incorporar tecnologías en el proceso productivo, la cosecha, la conservación del producto y la logística“, expresó en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, dio como ejemplo el caso de las producciones de la Pampa Húmeda en la década del ’90, que incorporaron la siembra directa y las genéticamente modificadas. “Como resumen, con ese paquete Argentina pasó a ser uno de los productores más eficientes de cereales y de productividad por superficie cultivada. En algunas economías regionales falta que se desarrolle ese paquete tecnológico y que los productores tengan la capacidad de incorporarlos en sus procesos productivos”, detalló.

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional se refirió, en esa línea, al tomate para la industria y remarcó que antes el más eficiente de los productores producía 80.000 kilos por hectárea, mientras que hoy, con un paquete tecnológico, produce entre 150.000 y 180.000.

“Eso se pudo hacer por un trabajo muy bien realizado por la cadena, los gobiernos de San Juan y Mendoza y las industrias. Cuando los productores incorporen ese tipo de tecnologías para que produzcan más, cuando se den procesos de integración horizontal y verticalmente…”, dijo.

En tanto, afirmó que todos estos procesos “hay que empezar a trabajarlos desde ahora para que rindan frutos en cuatro o cinco años”.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

20.08.2021 | Por Infocampo

Murió la vaca “más excelente” del mundo: tuvo 10 partos y produjo 133 mil kilos de leche

Karen Somalera, como la habían bautizado, ganó el mayor premio en los programas de calificación morfológica español de raza frisona.

Exportacion de limones
22.09.2021 | Por Infocampo

Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.