Publicidad Cerrar X

El 17 de julio la protesta tambera se trasladará a cuatro ciudades

Volverán a regalar leche en sachet en accesos de supermercados de Rosario, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata (tal como lo hicieron esta semana en Córdoba). Piden eliminar toda intervención oficial.

Volverán a regalar leche en sachet en accesos de supermercados de Rosario, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata (tal como lo hicieron esta semana en Córdoba). Piden eliminar toda intervención oficial.
infocampo
Por Infocampo

La Mesa Nacional de Lechería realizará el próximo viernes 17 de julio una nueva jornada de la protesta nacional en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y La Plata con la misma metodología empleada esta semana en Córdoba: entrega sin cargo de leche en sachet en la puerta de supermercados.

La medida, que cuenta con el aval de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria, se llevará a cabo con el propósito de reclamar al gobierno nacional que implemente acciones urgentes para evitar el creciente número de cierre de tambos que está ocurriendo en las diferentes cuencas lecheras.

La protesta se llevará a cabo en tres supermercados de la Capital Federal y en uno de las ciudades de Rosario, Mar del Plata y La Plata (no se descarta que se sumen acciones en otras urbes).

La Mesa de lechería, por medio de un comunicado, reclamó la inmediata recomposición de los precios de la leche pagados por la industria a los tambos “sin incrementos de los precios de los productos lácteos en el comercio”.

También solicitó “transparencia en la actividad lechera, sin condicionamientos al mercado ni trabas a las exportaciones por parte de la Secretaría de Comercio Interior y la Oncca” y “ampliar la devolución desde el Gobierno de lo que se quitó a la producción primaria en varios años” (esto último en referencia al Fondo Compensador Lácteo).

Otros de los requerimientos consiste en generalizar el aporte no reintegrable de 0,10 $/litro de leche para los primeros 3000 litros de producción de todos los tambos hasta el mes de diciembre de 2009 y ofrecer créditos para los tambos de otorgamiento inmediato, a tasas preferenciales y con dos años de gracia.

Las protestas se realizarán en los accesos de ingreso de grandes cadenas comerciales porque la mayor parte de los tambos reciben por la leche un precio menor a lo que les cuesta producirla, mientras que los supermercados aplican fuertes remarcaciones a los productos lácteos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: