El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente del Chaco informan que el 4 de marzo se pondrá en marcha la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la Provincia qe se extenderá por un plazo de 60 días.
La inoculación abarca a la totalidad de las categorías de ganado bovino (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros) y bubalinos; y se llevará a cabo en todo el territorio provincial.
Se recuerda además, la obligatoriedad de la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad.
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ubicado al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.
Ante cualquier consulta los productores pueden comunicarse con los técnicos del Senasa, los delegados del Ministerio de la Producción o los entes de vacunación.
Fuente: Prensa Senasa

