Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El agro sale de los perfiles tradicionales y busca personal capacitado en “la nueva agricultura”

De la mano de los productos biológicos y su leve pero constante crecimiento aparecen nuevos profesionales.

18.06.2021
Infocampo
Infocampo

La llamada “nueva agricultura” vincula lo tradicional de la producción agropecuaria y el conocimiento que esto conlleva con el impacto de la revolución tecnológica y la innovación, que tiene como eje central el cuidado del medio ambiente y el desarrollo profesional de los productos biológicos.

En esta nueva etapa, que quizás sea un cambio de paradigma del cual estamos siendo parte y por eso nos cuesta ver, lleva al horizonte de la producción mucho más allá de los rendimientos incorporando además nuevos objetivos, como pueden ser el balance de carbono, las herramientas y productos utilizados, la responsabilidad social, la carga química de los campos, sólo por citar algunas.

La demanda laboral es una evidencia fehaciente de este cambio, dado que las empresas líderes vinculadas al agro están buscando perfiles profesionales ambientados y alineados con estas prácticas, dejando de lado los  perfiles “tradicionales”.

Un informe realizado por FESA Group Argentina, especialistas en “Executive Search” y referentes en el mercado de selección, contratación y desarrollo de profesionales cualificados, detalla que “se plasma un cambio que no se veía desde la última década a esta parte, que muestra la evolución de la industria agropecuaria en cuanto a la incorporación de diferentes tecnologías, a la calidad de los cultivos, a las técnicas de agricultura, así como al acceso de los productores a las mismas”.

Bernabé O’Rourke, director asociado de la firma, explica que “las empresas del agro ya no solo están buscando el típico perfil de Ingenieros Agrónomos con experiencia en los diferentes productos y / o en la venta de ellos, o perfiles tradicionales en general, sino que se reorienta la demanda hacia los perfiles biólogos que traen consigo un fuerte expertise del producto en relación a los aspectos técnicos y en la innovación tecnológica de los mismos”.

Según mediciones, el incremento de la demanda de los perfiles de Data o BI -Business Intelligence, que son innovadores 100%, oscila entre el 20 y 30% respecto del año anterior, cambiando poco a poco y junto a la “nueva agricultura”, lo que se espera de un profesional.

atanor
28.06.2021 | Por Infocampo

La fuerte apuesta por la sustentabilidad del negocio de una líder en protección de cultivos

Atanor asegura que es el único camino posible hacia el futuro. "Nuestro compromiso es genuino y acorde a los tiempos que imperan", destaca.

02.06.2021 | Por Infocampo

Cómo son los nuevos tractores de alta potencia que llegaron a Argentina con el foco en agricultura digital

Las nuevas unidades combinan potencia con una arquitectura electrónica que permite que los equipos funcionen 100% conectados.

Yara fertilizacion campo
22.07.2021 | Por Infocampo

¿Cómo conseguir una fertilización más precisa con agricultura digital?

Yara ofrece en comodato una nueva versión del dispositivo N-Tester BT que, en interacción con teléfonos móviles, brinda recomendaciones en tiempo real para la nutrición de los cultivos.