Publicidad Cerrar X

El agua afecta los lotes de cebada en el oeste bonaerense y el norte de La Pampa

La Bolsa de Cereales indicó que se registraron pérdidas en los ambientes bajos como consecuencia de los anegamientos que afectan la región.

Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Los lotes de cebada sembrados en el oeste bonaerense y el norte pampeano registraron pérdidas en los ambientes bajos como consecuencia de los anegamientos que afectan la región, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En tanto, la presión sanitaria es normal, aunque se visualizaron casos de mancha amarilla y manda en red, relevó un informe de la Bolsa.

El relevamiento efectuado en todo el país, indicó que “59 por ciento de las 800.000 hectáreas implantadas con el cereal mantienen una condición de cultivo buena, mientras otro 38 por ciento es “normal” y 3 por ciento “muy buena”.

“El 80 por ciento del área cebadera continúa diferenciando macollos, al tiempo que se relevaron labores de re-fertilización nitrogenada para alcanzar los parámetros de calidad”, precisó el informe.

Asimismo, sobre el sur de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y núcleo norte, los lotes sembrados en fechas tempranas se encuentran próximos a encañar, mientras que los incorporados sobre el final de la ventana de siembra continúan diferenciando macollos.

La condición de humedad varía entre “exceso” a “óptima”, relevándose aplicaciones de fungicidas para el control de enfermedades de hoja.