Publicidad Cerrar X

“El alto acatamiento del paro demuestra que lo que dijimos es correcto”

La Mesa de Enlace dijo que el paro fue de "altísimo acatamiento" y pedirán una audiencia con Alberto Fernández.

02.06.2021
Mercado de liniers vacio
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En poco más de cinco horas finaliza el Cese de Comercialización de hacienda en pie propuesto por la Mesa de Enlace del campo argentino, como forma de protesta ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las exportaciones de carne vacuna.

La medida de fuerza que comenzó el 20 de mayo se extendió por 14 días, y si bien no todos esos fueron hábiles, desde la Mesa de enlace explicaron que “el alto acatamiento demuestra que lo que dijimos es correcto“.

¿A qué hacen referencia los directivos? A “que el sector no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron, de manera inconsulta, que perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años”, afirmaron.

Con la participación de Nicolás Pino (SRA) como nuevo integrante de la Mesa chica del agro, los directivos confirmaron que mañana se retomará la actividad normal en el Mercado de Liniers (se espera un ingreso de 7 mil a 8 mil animales), y el resto de los remates del interior y que además elevarán un pedido de audiencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Buscaremos dialogar con gobernadores y nos reuniremos con representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica. Es necesario encontrar alternativas que no destruyan una vez más la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos, que no nos hagan perder credibilidad ante el mundo y que no se siga afectando la economía nacional, con medidas inadecuadas”, subrayaron.

Mesa de enlace
13.10.2021 | Por Infocampo

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.

19.01.2022 | Por Infocampo

Qué es el “Clúster Renovable Nacional” que lanzó Alberto Fernández

El organismo público-privado, del que participarán seis provincias, fue presentado este martes en San Juan.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.