Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El área destinada a cultivos para silo aumentó un 300 % en nueve años

Creció la inoculación y la calidad de los silos. El 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas

20.02.2017
Infocampo
Infocampo

En los últimos 9 años, la superficie de cultivos destinados a la confección de silos se incrementó en un 300%, al mismo tiempo que creció la adopción de la inoculación del silo. En la cosecha 2015/16, el 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas, de acuerdo a los datos de la empresa BASF.

“Esta práctica evita pérdidas y ayuda a aprovechar al máximo el futuro alimento. A la hora de ensilar es fundamental lograr un pH óptimo (3,8 – 4,2) para evitar la proliferación de hongos y la generación de micotoxinas, que son sustancias tóxicas que afectan la salud del animal”, advirtieron desde la compañía.

Esta campaña, la empresa está relanzando LactoSilo® Gold Liofilizado, con una nueva fórmula que no requiere la conservación del producto refrigerado lo cual facilita la logística a los productores y permite conseguir los niveles de pH adecuados de una forma más rápida reduciendo así las posibilidades de que aparezcan hongos y micotoxinas.

“Esta tecnología se puede aplicar sobre todo tipo de cultivos a ensilar. De esta forma, se evitan pérdidas del material y el productor genera alimento de mejor calidad, aumenta la producción de carne y leche y, en consecuencia, consigue un alto retorno de la inversión”, destacaron los técnicos de la compañía.

 

Robo de vacas
24.11.2021 | Por Infocampo

El cuidador de un campo le robó las vacas a su vecino

Durante un control de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, en la Sociedad Rural de Feliciano, descubrieron a 13 anímales con marcas recientes y antiguas.

06.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Productores argentinos podrán reducir sus emisiones de CO2

La iniciativa está en línea con el compromiso de BASF de reducir las emisiones de CO2 en un 30% por tonelada de cultivo producido hasta 2030.

Camion saqueado Santiago del Estero
15.12.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: vecinos saquearon y faenaron vacas

El hecho ocurrió luego de que el camión sea embestido por el tren, cuando vecinos de la zona sacrificaron a las vacas que se encontraban atrapadas y heridas.