Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El área destinada a cultivos para silo aumentó un 300 % en nueve años

Creció la inoculación y la calidad de los silos. El 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas

20.02.2017
Infocampo
Infocampo

En los últimos 9 años, la superficie de cultivos destinados a la confección de silos se incrementó en un 300%, al mismo tiempo que creció la adopción de la del . En la cosecha 2015/16, el 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas, de acuerdo a los datos de la empresa BASF.

“Esta práctica evita pérdidas y ayuda a aprovechar al máximo el futuro . A la hora de ensilar es fundamental lograr un pH óptimo (3,8 – 4,2) para evitar la proliferación de hongos y la generación de micotoxinas, que son sustancias tóxicas que afectan la salud del animal”, advirtieron desde la compañía.

×

Esta campaña, la empresa está relanzando LactoSilo® Gold Liofilizado, con una nueva fórmula que no requiere la conservación del producto refrigerado lo cual facilita la logística a los productores y permite conseguir los niveles de pH adecuados de una forma más rápida reduciendo así las posibilidades de que aparezcan hongos y micotoxinas.

“Esta tecnología se puede aplicar sobre todo tipo de cultivos a ensilar. De esta forma, se evitan pérdidas del material y el productor genera alimento de mejor calidad, aumenta la producción de carne y leche y, en consecuencia, consigue un alto retorno de la inversión”, destacaron los técnicos de la compañía.

 

09.03.2021 | Por Infocampo

Dengue: por qué es importante controlar al vector Aedes aegypti durante todo el año

La invasión de mosquitos por los días de calor y humedad que vive el AMBA nos recuerda la necesidad de vigilar activamente la especie. Un experto reflexiona sobre el mosquito vector y da una mirada distinta sobre los programas de control.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

25.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Escándalo: ordenan la captura internacional de Luis Magliano por presunto robo de 3.530 vacunos

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María había dimitido recientemente por "cuestiones personales".