Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El aumento de retenciones a grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria”

Juan Grabois respaldó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que ayudará a "combatir la pobreza y reducir la desigualdad". La repercusión en las redes.

04.03.2020
Grabois
Infocampo
Infocampo

Juan Grabois salió a respaldar la suba al 33% de las retenciones a la soja y consideró que se trata de una medida “absolutamente necesaria”.

El aumento de las a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

×

El posteo del dirigente de la CTEP obtuvo cientos de respuestas por parte de los usuarios de la red social, entre los que se destacaron productores, políticos, funcionarios y actores del sector agropecuario que expresaron su enojo.

“Juan, de tus palabras se desprende el desconocimiento que tenés del . No existe un manantial de soja o un o que sale de un surgente. Hay que preparar el suelo, sembrar, fertilizar, cuidar el cultivo de malezas , insectos y cosechar. Eso es inversión, clima mediante. Luego hay que acondicionarlo, almacenarlo y comercializarlo. Eso se llama generar riqueza. Un ciclo por año. Y este Gobierno en 80 días ya cambió las reglas de juego dos veces. La pobreza se elimina con trabajo, no saqueando a los que producen”, le dijo , diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (PRO).

Quien también le respondió a Grabois fue Pedro Vigneau, exsubsecretario de Mercados Agroindustriales durante la gestión de Mauricio Macri y expresidente de Aapresid. “Juan necesita más planes para personas que no tienen trabajo porque no hay forma de generar trabajo con esta presión impositiva, que además es creciente. Probemos estimulando la creación de empleo genuino bajando la presión fiscal. Vos te quedarías sin trabajo, Juan…”, aseguró.

maquina cosechadora
09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman récord de producción de granos en Brasil: 250,5 millones de toneladas

Aumentaría 8,5 millones de toneladas, es decir 3,5% más de lo cosechado en la campaña 2018/19.

chicago cbot infocampo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago

El trigo comandó las subas con casi 4,5 dólares por tonelada, seguido de cerca por el trigo con 4 dólares por tonelada.

chicago precios granos infocampo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.