Publicidad Cerrar X

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

04.10.2021
Infocampo
Infocampo

Tras el anuncio del Gobierno del envío al Congreso nacional del proyecto de Ley para promover el desarrollo agroindustrial, dirigentes del sector y políticos cuestionaron la iniciativa del oficialismo para el campo.

Tal es el caso del candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio señaló que la medida anunciada, el jueves, por el Gobierno y el kirchnerismo para el campo, es el “reflejo de un espacio político que no entiende al sector agroindustrial de la Argentina“.

“El campo no necesita leyes promocionales, no necesita que lo ayuden con leyes. Necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y que lo dejen producir“, apuntó en su cuenta de Twitter el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri.

Y remarcó: “Tenemos el sector agroindustrial más competitivo del mundo, y no necesita leyes que lo promocionen, necesita que lo dejen trabajar”.

El campo

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, calificó el proyecto del Gobierno nacional como un “aporte menor para lo que necesita el campo: un conjunto de leyes que le brinde previsibilidad y poder proyectar a futuro, para así incrementar la producción y movilizar la economía”.

“Si la carne, el trigo y el maíz fueran bienes culturalesel estado debería colaborar en ayudarnos a producir y no hacer lo que hace, que es ahogarnos con impuestos, cambios continuos en las reglas de juego e intervenir los mercados”, sentenció el titular de la SRA.

También te puede interesar: Para Bordet: “La ley agroindustrial tiene un fuerte sentido federal y contempla todas las voces”

9J San Nicolas
04.01.2022 | Por Favio Re

Encuentro Nacional de Productores de Alimentos: la protesta del campo, el sábado en Armstrong

Productores autoconvocados y entidades rurales de base ya están convocando para la movilización que se realizará este 8 de enero, a partir de las 9.30, en el cruce de las rutas 9 y 178.

Expoagro-sale-campo-infocampo
07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Agro vs. Campo: las dos caras de la misma moneda

Un estudio de la Universidad Austral pone blanco sobre negro la percepción de los jóvenes hacia el sector. ¿Todo es lo que parece?

Roberto Arias
14.10.2021 | Por Infocampo

Ley agroindustrial: afirman que potencia las exportaciones

Roberto Arias destacó la importancia de aprobar este proyecto, en el comienzo de las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino.