Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El campo se va mudando a la nube: crece la conectividad de las máquinas agrícolas

La plataforma de gestión de John Deere duplicó la cantidad de usuarios conectados. El aislamiento, un aliado de la gestión remota.

26.05.2020
Infocampo
Infocampo

En momentos de distanciamiento social, la tecnología se vuelve un socio fundamental de los productores, técnicos y contratistas. 

Hacia el comienzo de la campaña 2019/20, en Argentina, John Deere contaba con más de 2.700 máquinas de clientes conectados al soporte proactivo de los concesionarios, el doble que para la campaña anterior, de esta forma, la  digital ya llega a más 3 millones de hectáreas conectadas a “la nube” y permiten optimizar un 35% el desempeño de los equipos.

×

Durante la cuarentena, los concesionarios de la compañía tuvieron un crecimiento exponencial en las consultas de productores y contratistas para incorporar esta tecnología a sus equipos, o bien gestionar paquetes de monitoreo y la descarga del Centro de Operaciones.

“Con el sistema de JDLink por el cual hacemos un censado diario de la máquina: cómo está trabajando, el tiempo ocioso de transporte, las vueltas que da y el consumo de combustible, lo que nos permite bajar nuestros costos” (Contratista)

EL CAMINO A LA NUBE

Centro de Operaciones JD: Brinda la posibilidad de habilitar a que el concesionario o terceros, como un agrónomo, accedan a la información de forma remota. La plataforma generó nuevos servicios de atención por parte de los concesionarios, quienes adaptaron el conocimiento de los técnicos e incorporaron especialistas para el análisis de la performance de los equipos.

Soporte proactivo: Al incorporar tecnología digital al monitoreo remoto y usando la app del centro de operaciones de John Deere, tanto el productor como el concesionario puede ver la información de la máquina en todo momento y desde cualquier lugar. De esta forma, el concesionario avisa cuando se necesita algún repuesto o para coordinar acciones asociadas a la máquina sin afectar la jornada de trabajo. 

John Deere - Experiencia - En Granadero B.

“Expert Alert”: Un sistema predictivo que utiliza algoritmos avanzados para analizar datos, identificar posibles fallas en componentes de la máquina y notificar al concesionario. Si el productor brinda su consentimiento, el concesionario puede asesorarlo antes de que la falla de la máquina ocurra y programar una visita de servicio. 

“Desde el lanzamiento del Centro de Operaciones en 2018 estamos más cerca del productor nos permitió comprender sus necesidades e implementar diversas tecnologías” (Concesionario)

Gracias a esta tecnología logramos hacer la entrega de una cosechadora S780 a distancia. Mientras repasábamos los puntos de configuración, yo veía en tiempo real todo lo que el cliente calibraba desde el monitor, de esa manera lo pude guiar muy fácilmente”, comentan del concesionario Franklin S. Boglich S.R.L.

El Centro de Soporte a las Operaciones cuenta con diversos servicios proactivos para que las máquinas sean cada vez más productivas, con menos tiempo de parada y menos costo de operación.

“La incorporación de estas tecnologías digitales está marcando, sin dudas, el inicio de una nueva era en la agricultura”, comenta Gustavo Tello, gerente de Soporte al Cliente de John Deere.

 

 

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Senasa definió nuevas áreas para prevención y control del HLB, el perjudicial virus que ataca a los cítricos

Mediante una resolución firmada por el presidente del servicio de sanidad, Carlos Paz, se actualizó el marco normativo del Programa Nacional de Prevención de la plaga.