Publicidad Cerrar X

El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica

Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech, dijo que "rezar al cielo" para alejar el fantasma de la seca es "misticismo". Arengó por las finanzas digitales.

18.01.2022
Pierpaolo Barbieri, CEO de Uala, habla de la soja y la seca
Infocampo
Infocampo

Las fintech (finanzas digitales) también están llegando al negocio agropecuaria. A un ritmo menor que la llegada la gestión digital en el manejo agrónomico, la tokenización de las materiales primas (convertir un activo físico en un digital) está desarrollándose.

Bajo este contexto, el creador y actual CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, se refirió a la sequía argentina y la soja. Un posteo en su cuenta de la red social Twitter abrió el debate, generando la interacción de múltiples usuarios que salieron a responderle (Ver Hilo).

Como parte de su reflexión en el posteo, Barbieri habló que se necesita mucha lluvia para “alejar el fantasma de la sequía”. Al respecto, dijo que “rezar al cielo es misticismo”. Por eso, al apostar por la soja digital, “ganamos todos, incluido el campo”. Además, agregó que “solo la diversificación de las exportaciones reduce la dependencia estructural”.

Y, rápidamente, las respuesta y consultas no se hicieron esperar.

Mirá también El MatBA-Rofex desarrolló un “índice Bitcoin”: ¿Para qué sirve?

Una de ellas, le preguntaban al emprendedor: “¿Cómo ganaría el campo con la soja digital?”. A esto, destacó que “la diversificación de exportaciones haría que fuera más barato importar maquinaria para modernizar nuestra infraestructura agro. Y estar en la frontera tecnológica en ese sector también. Además ayudaría a bajar impuestos”.

Asimismo, otro de los cuestionamientos se relacionó con la asociación de Barbieri de la lluvia y el misticismo. En ese sentido, los usuarios vincularon el “misticismo detrás del rezo al cielo” con la “cuestión de fe” que existen detrás de las finanzas digitales.

Mirá también Otro récord del agro en 2021: se negociaron a futuro más de 60 millones de toneladas

Considerando que la tokenización tiene un respaldo contra el grano físico, también destacaron que la “soja digital” no reemplazará las 20.000 millones de dólares de ingresos “de los años buenos” de la exportación de la oleaginosa.

Cabe destacar que la conversión de un activo físico en un digital está dando sus primeros pasos en el país. Recientemente, una plataforma argentina que se encarga de este proceso, logró recaudar 5 millones de dólares en una ronda de negocios para seguir expandiendo este negocio que planean llevar a todo el mundo.

Aunque incipiente aun, se está buscando vincular el mundo crito con los productores agropecuarios y que, a partir de él, se pueda invertir, ahorrar y realiza transacciones.

Mirá el hilo

Notas relacionadas

25.04.2022 | Por Infocampo

Se presentó oficialmente Agroactiva 2022

El lanzamiento fue con un acto en la Casa de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires. La feria se hará entre el 1° y el 4 de junio, en Armstrong.

Tranquera Infocampo
16.03.2022 | Por Infocampo

Inmobiliarias rurales le pidieron al Gobierno “retomar el camino de la racionalidad”

Tras el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, la Cámara Argentina cuestionó los "constantes ataques" al sector agropecuario y dijo: “Sin seguridad jurídica, el futuro será escabroso”.

11.04.2022 | Por Infocampo

El campo fue parte del mejor registro ferroviario en 30 años

Entre enero y marzo, se consolidó un récord de cargas enviadas por este medio. Las materias primas aportaron al alza en los volúmenes enviados.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.