Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El MatBA-Rofex desarrolló un “índice Bitcoin”: ¿para qué sirve?

Los mercados de futuros porteño y rosarino realizaron una serie de iniciativas enfocadas en colaborar con el ecosistema fintech y la industria cripto local.

07.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde abril de este año y luego de nueve meses de trabajo en colaboración con los “brokers” y exchanges locales, el Grupo Matba Rofex ha desarrollado un sobre en pesos argentinos, que se calcula en tiempo real, los 7 días de la semana, y se puede consultar a través de una API de acceso público.

Asimismo, su valor se encuentra disponible en un micrositio habilitado en la web institucional de Matba Rofex y, próximamente, lo estará en otros sitios webs relevantes del ecosistema cripto.

De esta manera Matba Rofex realizan un nexo entre el mercado tradicional y el mundo cripto, generando iniciativas locales enfocadas en colaborar con el ecosistema fintech y la industria cripto local.

Si bien el Índice sobre Bitcoin actualmente no se puede operar, Matba Rofex ha presentado a la Comisión Nacional de Valores un proyecto de “Futuros y Opciones” sobre este índice y aspira a que pueda ser referencia de otros productos del mercado de capitales, como Fondos Comunes de Inversión o Fondos de Inversión Cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). Se trata de productos novedosos cuya aprobación puede demorarse.

Entre las iniciativas de Matba Rofex, también se incluye la inversión directa en criptoactivos y en startups relacionadas con esta nueva industria. En dicho sentido, el Grupo ha decidido realizar desde sus empresas de tecnología una inversión progresiva de hasta un 5% de su cartera líquida de inversiones en estos instrumentos.

Asimismo, desde Primary Ventures (el vehículo de Venture Capital del Grupo Matba Rofex y miembro de la Cámara Fintech Argentina), se continúa con la política de participar en el capital de startups del mundo cripto que tengan relación con el mercado de capitales y que puedan aportar a su desarrollo y crecimiento mediante iniciativas innovadoras o disruptivas

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.