Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El clima en los Estados Unidos mueve mercados

Temperaturas superiores a lo normal prevalecieron en la mayor parte de los Estados Unidos y favorecieron el desarrollo de los cultivos, y aunque se produjeron lluvias, no fueron suficientes como para compensar el consumo de agua del suelo.

06.07.2005
Infocampo
Infocampo

Así lo indicó la consultora Climagro en un reporte especial difundido debido al interés de los productores por conocer el estado de los cultivos en el país del Norte a causa del fuerte impacto que esto tiene sobre los mercados.

Comentaron desde la consultora en climatología que sólo la costa atlántica, la región sudeste y el delta del Mississippi experimentaron temperaturas inferiores a lo normal, que redujeron el consumo de humedad. La falta de lluvias en el centro y el este del cinturón maicero, provocó un deterioro de las condiciones de los cultivos.

×

Perspectivas de lluvias

En cuanto a lo que ocurrirá en los próximos días, desde Climagro indicaron que se esperan en diferentes zonas tormentas localizadas que volverán a dar una distribución muy desigual de las precipitaciones.

Existe el riesgo de fuertes tormentas localizadas sobre el nordeste del área triguera y el noroeste del cinturón maicero, pero en promedio, estiman que serán insuficientes. Las lluvias de julio serán decisivas para el resultado final de la campaña, cuyos resultados son todavía inciertos debido a la evolución de los cultivos.

Tags