Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El conflicto en SanCor Arenaza cumple cuatro meses: qué pasa con los 21 trabajadores de Mendicrim

Este jueves se realizó una audiencia en Lincoln y se dictó la conciliación obligatoria. El próximo 7 de enero habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de La Plata.

26.12.2019
Lecheria SanCor Arenaza Mendicrim Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves se realizó una nueva audiencia en Lincoln por la situación de los 21 trabajadores de SanCor Arenaza, que cerró sus puertas en agosto pasado y mudó la producción de Mendicrim a su planta de Devoto, en Córdoba.

El conflicto ya lleva cuatro meses, en los que los despedidos llevaron adelante un plan de lucha para exigir respuestas en relación a su futuro laboral. Ahora, se dictó la conciliación obligatoria, por lo que se espera que cesen las movilizaciones de #Los21DeMendicrim, como se dieron en llamar en las redes sociales.

×

La audiencia de hoy contó con la presencia del intendente de Lincoln, Salvador Serenal; representantes de Alimentos Refrigerados SA (), que estaba a cargo de ese establecimiento; dirigentes de Atilra y la concejal local Mercedes Ruffa (Frente de Todos). En tanto, por parte de no hubo representantes.

“Además de dejarlos sin su fuente de trabajo, pretenden aplicar el artículo 247 del Convenio Colectivo de Trabajo a su indemnización, es decir, que solo cobren el 50%”, habían denunciado desde Atilra, el gremio lechero, tiempo atrás.

La nueva audiencia se realizará el próximo 7 de enero en el de la ciudad de La Plata.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

SanCor San Guillermo
02.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está "en plan de recuperación" ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.