Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor cierra su planta de Arenaza y Atilra va al Ministerio de Trabajo por los despidos

La cooperativa trasladará la línea de producción de Mendicrim al establecimiento que posee en Brinkmann, Córdoba, y dejaría afuera a 22 empleados.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea SanCor informó en las últimas horas que cerrará su planta de Arenaza, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de , y despedirá a los 22 empleados que trabajan allí en la línea de producción de Mendicrim.

El establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres. El acuerdo incluía la continuidad de los operarios, que ahora quedaron a la espera de una respuesta en relación a su futuro.

×

Es que la producción del famoso queso crema – que nació en Arenaza- se trasladará ahora a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba, y pese a que se ofrecieron relocalizaciones y voluntarios, el gremio lechero no llegó a un acuerdo con las empresas involucradas.

“Pedimos ante el que se tomen las medidas necesarias en relación a SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros que han sido discriminados en la transferencia de la planta de Arenaza”, expresó el abogado representante de , Ignacio Iúdica.

En esa audiencia, Atilra pidió “preservar las fuentes de trabajo” y el cumplimiento del pago de salarios. “Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar”, dijo Iúdica.

Hasta el momento, se sabe que habrá una próxima audiencia ante Trabajo, donde el sindicato pedirá que se reubique a los empleados despedidos.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.