Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor cierra su planta de Arenaza y Atilra va al Ministerio de Trabajo por los despidos

La cooperativa trasladará la línea de producción de Mendicrim al establecimiento que posee en Brinkmann, Córdoba, y dejaría afuera a 22 empleados.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea SanCor informó en las últimas horas que cerrará su planta de Arenaza, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de , y despedirá a los 22 empleados que trabajan allí en la línea de producción de .

El establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres. El acuerdo incluía la continuidad de los operarios, que ahora quedaron a la espera de una respuesta en relación a su futuro.

×

Es que la producción del famoso queso crema – que nació en Arenaza- se trasladará ahora a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba, y pese a que se ofrecieron relocalizaciones y voluntarios, el gremio lechero no llegó a un acuerdo con las empresas involucradas.

“Pedimos ante el Ministerio de Trabajo que se tomen las medidas necesarias en relación a SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros que han sido discriminados en la transferencia de la planta de Arenaza”, expresó el abogado representante de Atilra, Ignacio Iúdica.

En esa audiencia, Atilra pidió “preservar las fuentes de trabajo” y el cumplimiento del pago de salarios. “Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar”, dijo Iúdica.

Hasta el momento, se sabe que habrá una próxima audiencia ante Trabajo, donde el sindicato pedirá que se reubique a los empleados despedidos.

chaucha soja infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron entre el 10 y el 20% de los rindes de soja

La Guía Estratégica para el Agro advirtió que la ola de calor impactó en la oleaginosa, pero que las lluvias llegaron justo a tiempo.

Granja porcina afectada por la tormenta
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Un fuerte temporal causó destrozos en el sur de Córdoba

Los departamentos de Río Cuarto y Presidente Roque Sáenz Peña los más afectados. Voladuras de techos, rutas cortadas, caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico fueron las consecuencias de la tormenta.

granos molienda
02.03.2020 | Por Marina Friedlander

En lo que va del año, cayó 20,3% el ingreso de dólares por exportaciones del campo

Las empresas del sector liquidaron US$ 2428.819.517 entre enero y febrero. Aseguran que la venta anticipada de fines de 2019 influyó significativamente.