Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor cierra su planta de Arenaza y Atilra va al Ministerio de Trabajo por los despidos

La cooperativa trasladará la línea de producción de Mendicrim al establecimiento que posee en Brinkmann, Córdoba, y dejaría afuera a 22 empleados.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea informó en las últimas horas que cerrará su planta de Arenaza, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de , y despedirá a los 22 empleados que trabajan allí en la línea de producción de .

El establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres. El acuerdo incluía la continuidad de los operarios, que ahora quedaron a la espera de una respuesta en relación a su futuro.

×

Es que la producción del famoso queso crema – que nació en Arenaza- se trasladará ahora a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba, y pese a que se ofrecieron relocalizaciones y voluntarios, el gremio lechero no llegó a un acuerdo con las empresas involucradas.

“Pedimos ante el que se tomen las medidas necesarias en relación a SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros que han sido discriminados en la transferencia de la planta de Arenaza”, expresó el abogado representante de , Ignacio Iúdica.

En esa audiencia, Atilra pidió “preservar las fuentes de trabajo” y el cumplimiento del pago de salarios. “Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar”, dijo Iúdica.

Hasta el momento, se sabe que habrá una próxima audiencia ante Trabajo, donde el sindicato pedirá que se reubique a los empleados despedidos.

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.